19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yair Clavijo

Un adolescente de 16 años falleció hoy cuando realizaba los trabajos de pretemporada en el club Esther Grande de Bentín (EGB), semillero al que pertenecía.

Luego que la celebración de su gol encendiera la polémica en las redes sociales al considerarla como una burla a la muerte del juvenil Yair Clavijo, el volante paraguayo del Real Garcilaso Fabio Ramos aclaró que su festejo iba dirigido a un sector de la prensa deportiva que criticó el actual desempeño de su equipo.

Celebración de Fabio Ramos desata la polémica

La polémica se encendió en las redes sociales con la celebración que hizo el volante paraguayo de Real Garcilaso Fabio Ramos tras anotarle a Sporting Cristal.

A dos meses de la súbita muerte del juvenil Yair Clavijo en Urcos, Sporting Cristal toma todas las precauciones para el partido que jugará este domingo frente a Real Garcilaso. Así, el club rimense llevará una ambulancia al Cusco gracias a un acuerdo con Suiza Lab*.

Cristal lleva su ambulancia a la altura Sporting Cristal llevará su propia ambulancia a Urcos (Cusco) para el partido de mañana ante Real Garcilaso. La unidad médica estará equipada con todos los implementos necesarios y llevará consigo un doctor y un paramédico que acompañará al cuadro cervecero en todos los partidos que juegue. La directiva quiere evitar que se repita lo sucedido con Yair Clavijo, quien falleció hace dos meses en pleno partido de reservas.

El joven Yair Clavijo aún no descansa en paz. Sporting Cristal y el padre del jugador, José Clavijo, siguen enfrentados por diversos temas que fácilmente pueden resolverse dialogando.

De mal en peor. En Sporting Cristal la mala racha no se termina. Tras la sensible pérdida de Yair Clavijo, el fallecimiento de un menor que fue a probarse al club y la goleada sufrida ante Universitario, ahora se quedaron sin entrenador tras el despido sorpresivo de Roberto Mosquera.

Al rojo vivo. Universitario (2° con 43) y Sporting Cristal (3° con 41) esperan calentar la tarde y ofrecer un emotivo partido cargado con todos los ingredientes de un Clásico, cuando se midan desde las 3:30 p.m. en el Monumental.

03/08/13 |

Trágica racha

0

Alfonso Grados,Opina.21 agrados@intercorp.com.pe

En homenaje a la joven promesa del fútbol Yair Clavijo, quien falleció hace dos semanas de un paro cardiorrespiratorio en el Cusco, Sporting Cristal lucirá un uniforme negro este sábado ante Universitario en el estadio Monumental.

Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, aseguró que no hay responsabilidad en Sporting Cristal por la muerte del menor Fernando André Cárdenas (15), quien falleció mientras pasaba una pruebas para integrarse a la Categoría 97 del club.

31/07/13 |

Muerte súbita

0

Parece una pesadilla repetitiva. Otra vez corriendo detrás de una ambulancia, otra vez parados en la puerta de emergencia de una clínica, y otra vez a verle la cara a la muerte llevándose de la mano a un chico y su pelota. Cuando la pena aún se respiraba por los pasillos de La Florida tras la muerte del zaguero Yair Clavijo, Sporting Cristal vivió ayer una nueva tragedia cuando el adolescente F.C.M. (15) falleció durante una práctica dentro de las instalaciones del club.

Menor murió de paro cardíaco durante pruebas en Sporting Cristal

Un menor de 15 años, identificado como Fernando André Cárdenas, falleció hoy mientras realizaba una prueba para integrar las divisiones menores del club Sporting Cristal.

La dirigencia de la ‘U’ adquirió cuatro desfibriladores: dos para el plantel, uno para los palquistas y otro para el público, buscando evitar una tragedia como la de Yair Clavijo. Los equipos estarán en el Monumental en el duelo con Cristal.

La muerte de Yair Clavijo no debe quedar en el aire. Eso lo sabe, más que nadie, su padre José, quien exigió a Cristal que le muestre los exámenes médicos que le realizaron a su hijo.

Con la salud no se juega. Diego Guastavino, quien cumplió hoy cumplió 29 años, pidió como deseo gozar de buena salud pues no desea que no se repita otro hecho desagradable como la muerte de Yair Clavijo.

José Clavijo, padre de Yair Clavijo, quien falleció el pasado domingo por un paro del corazón, exigió conocer la verdad y que se aclare si en la cancha del Real Garcilaso en Urcos hubo o no el desfibrilador que pudo salvar la vida a su hijo.

El volante de Alianza Lima, Henry Quinteros, exigió que los futbolistas cuenten con un seguro de vida a propósito de lo ocurrido con el rimense Yair Clavijo.

Con la salud no se juega. El técnico de Cristal, Roberto Mosquera, quien sufrió una descompensación al enterarse de la muerte de Yair Clavijo, fue sometido ayer a un chequeo médico y, de ser necesario, seguiría un tratamiento especial.

URCOS.– Para Garcilaso no era solo hacer acto de presencia. El líder cumplió la programación, hubo minuto de silencio por Yair Clavijo y 15’ de espera, como manda el reglamento. Luego se decretó su victoria y el primer walk over en contra en la historia de Cristal (43 puntos). Pero también hubo indignación contra el rival. En el club imperial creen que se les quiso dejar como poco solidarios pese a que la iniciativa de reprogramar el duelo para ayer fue del cuadro visitante.

El representante legal del Real Garcilaso, David Pezúa, responsabilizó al médico de Sporting Cristal, Julio Ramírez, de la muerte de Yair Clavijo por no utilizar el desfibrilador que sí había en una de las ambulancias en el estadio de Urcos, el pasado 21 de julio.

Sacó el matamoscas. Luis Guadalupe, zaguero del Real Garcilaso, calificó de “hipócritas” las declaraciones de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, quien dejó entrever falta de solidaridad del club cusqueño por no aceptar suspender el partido que fue reprogramado tras la muerte de Yair Clavijo y que hoy ganó por W.O.

Yair Clavijo ya descansa en paz. Los restos del juvenil delantero de Sporting Cristal, quien falleció el último domingo en Cusco por un mal congénito en el corazón, fueron sepultados ayer a las 3:30 p.m. en el cementerio Campo Fe de Puente Piedra en medio de muestras del dolor de sus familiares.

24/07/13 |

Pelotas caídas

0

La muerte es ambiciosa y está por cobrarse una segunda víctima. Porque tras la lamentable pérdida de la vida de Yair Clavijo, ahora es el torneo peruano el que está a punto de desfallecer. El duelo pendiente entre Real Garcilaso y Cristal tendrá un solo protagonista. De otro lado, toda la fecha del fin de semana se suspendió por falta de garantías.

Erick Delgado, golero del Juan Aurich, lamentó la muerte del juvenil Yair Clavijo, a quien conoció cuando este estaba en las divisiones menores de Sporting Cristal y recordó que le regalaba chimpunes.

Continúa el dolor en la familia Clavijo. Tras enterarse del repentino fallecimiento de su nieto Yair José, la abuela paterna del jugador de 18 años murió la madrugada del último lunes. Según sus parientes, Olga Gamboa era tan apegada al joven que incluso lo acompañaba a las prácticas que este realizaba en La Florida, sede del club Sporting Club.

Tras la penosa muerte de Yair Clavijo en Urcos, Alianza Lima pidió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) garantías y condiciones para jugar el domingo ante Cienciano en la ciudad cusqueña de Espinar, de 3.920 metros de altitud, por la fecha 27 del Torneo Descentralizado.

En medio del dolor de sus familiares y ante la ovación de la barra de Sporting Cristal, los restos de Yair Clavijo, quien falleció el último domingo en Cusco por un mal congénito en el corazón, fueron sepultados esta tarde en el cementerio Campo Fe de Puente Piedra.

Sporting Cristal sí realizó las evaluaciones médicas de rigor a Yair Clavijo – quien falleció el pasado domingo a causa de una miocardiopatía hipertrófica – y no se le detectó ningún mal congénito, informó Carlos Bazán, miembro del Comité Médico de la Federación Peruana de Fútbol.

La muerte de Yair Clavijo, juvenil de Sporting Cristal, ha encendido las alarmas en todos los equipos. Por ello, el médico de Alianza Lima, Hugo Blácido, anunció que los jugadores del primer equipo y la reserva volverán a pasar exámenes médicos para no tener ningún problema a la hora de jugar frente a Cienciano en la provincia cusqueña de Espinar, ubicado a más de 3.900 metros sobre el nivel del mar.

Teme por la vida de sus pupilos. Wilmar valencia sigue preocupado por lo que le pueda pasar a sus jugadores el domingo si se confirma que jugará ante Cienciano en Espinar, a 3,942 metros sobre el nivel del mar.

La muerte suele disfrazarse de nombres complejos, difíciles de pronunciar. Frases médicas largas que no alivian el dolor y resuenan como eco entre las lágrimas de los familiares. “Edema cerebral con herniación de amígdalas cerebelosas y una miocardiopatia hipertrófica”, arrojó la necropsia. Todo eso nos arrebató a Yair Clavijo en la cancha de Urcos. ¿Culpables? ¿Previsiones? La historia de la muerte del joven de Sporting Cristal tiene otra historia.

La muerte de Yair Clavijo en Cusco encendió la alarma en Alianza Lima que este domingo debe jugar ante Cienciano en Espinar, ubicado a 3,920 metros de altura. Y en ese sentido, el lateral Luis Trujillo expresó su preocupación. “Ahora todos somos doctores en vez de preocuparnos en equipar una buena ambulancia y tener personas idóneas.Mi familia está preocupada por que me vaya a jugar a 3,900 metros”, señaló el lateral.

23/07/13 |

Buscan culpables

0

La muerte suele disfrazarse de nombres complejos, difíciles de pronunciar. Frases médicas largas que no alivian el dolor y resuenan como eco entre las lágrimas de los familiares. “Edema cerebral con herniación de amígdalas cerebelosas y una miocardiopatia hipertrófica”, arrojó la necropsia. Todo eso nos arrebató a Yair Clavijo en la cancha de Urcos. ¿Culpables? ¿Previsiones? La historia de la muerte del joven de Sporting Cristal tiene otra historia.

Tras la prueba de necropsia que se le realizó al futbolista de Sporting Cristal Yair Clavijo, quien falleció en pleno partido ante Real Garcilaso en el estadio de Urcos, la Junta de Fiscales del Cusco anunció el inicio de una investigación por la muerte súbita del jugador de 18 años.

El lamentable fallecimiento del joven futbolista del Sporting Cristal Yair Clavijo, de tan solo 18 años, en un partido en la ciudad del Cusco por un paro respiratorio, es un hecho que ha conmocionado nuestro país, y es donde se hace evidente que los deportistas y el público en general deban realizarse un examen para descartar algún problema coronario o congénito en el corazón, manifestó Bristan Maraza, cardiólogo de Cardiomas E.I.R.L.

Le quitaron un pedazo de su corazón. José Clavijo, exjugador del Ciclista Lima y de Guardia Republicana, viajó ayer en la tarde al Cusco para traer de regreso el cadáver de su hijo Yair José, quie falleció en Urcos.

Sergio Markarián, técnico de la selección peruana, decidió cancelar el ‘microciclo’ que debía iniciarse hoy con 35 jugadores, debido al fallecimiento del futbolista Yair Clavijo.

No tendrá graduación ni matrimonio. No existirá debut profesional ni camiseta de la selección. No protagonizará una portada por una buena actuación ni criará hijos que extiendan por él un abrazo. El corazón de Yair Clavijo, defensa de la reserva de Cristal, decidió dejar de latir en el lugar donde más palpitó, en una cancha de fútbol. Dieciocho años que la muerte decidió llevarse por un injusto capricho.

Le quitaron un pedazo de su corazón. José Clavijo, exjugador del Ciclista Lima y de Guardia Republicana, viajó al Cusco para traer de regreso el cadáver de su hijo Yair José, quien falleció esta tarde en Urcos cuando defendía los colores de Sporting Cristal ante Real Garcilaso por el Torneo de Reservas.

La muerte del joven futbolista Yair Clavijo ha conmocionado a todo el fútbol peruano. Uno de los más afectados es Daniel Ahmed, quien tuvo como pupilo al futbolista de Sporting Cristal en la selección nacional Sub 18.

La selección nacional de fútbol se sumó al pesar por la repentina muerte en Cusco del juvenil Yair Clavijo –de la reserva del Sporting Cristal– y anunció, en su cuenta de Twitter, la suspensión del microciclo que arrancaría mañana en la Videna bajo las órdenes del DT Sergio Markarián.

El partido entre Real Garcilaso y Sporting Cristal programado para hoy fue suspendido debido al fallecimiento del futbolista Yair Clavijo, de 18 años, en pleno encuentro de la Reserva.

La muerte del futbolista Yair Clavijo, del equipo de reserva del Sporting Cristal, impactó de tal manera al DT del cuadro rimense, Roberto Mosquera, que sufrió una descompensación tras conocer la penosa noticia.

VIDEO: El dramático intento por reanimar al joven Yair Clavijo

Dramáticos momentos se vivieron en el estado municipal de Urcos, en el Cusco, luego de que el joven Yair Clavijo, de la reserva de Sporting Cristal, se desvaneciera en pleno campo de juego debido al paro cardiorespiratorio que sufrió y que acabó con su vida.

El fútbol peruano de duelo. El futbolista Yair Clavijo, del equipo de reserva de Sporting Cristal, murió en plena cancha víctima de un paro cardiorespiratorio, en el estadio de Urcos (Cusco).