El representante legal del Real Garcilaso, David Pezúa, responsabilizó al médico de Sporting Cristal, Julio Ramírez, de la muerte de Yair Clavijo por no utilizar el desfibrilador que sí había en una de las ambulancias en el estadio de Urcos, el pasado 21 de julio.
“En Urcos sí hubo un desfibrilador en uno de las cuatro ambulancias. Si no lo usaron fue por negligencia del departamento médico. Quien se acercó para atender a Clavijo fue el médico de Cristal, pero decidió atender al muchacho de manera manual. Si había un desfibrilador, debió utilizarlo. Esto no es una acusación, sino un tema de negligencia del médico por no utilizar el aparato”, señaló el letrado en Exitosa Deportes.
Pezúa también denunció que los futbolistas peruanos “no tienen una póliza de seguro y en eso es responsable la Agremiación porque tienen 11 años de fundado y no se ha preocupado por eso. Los jugadores están desamparados”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.