19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza Lima y Sporting Cristal no quieren jugar en la altura

Wilmar Valencia cuestionó que partido ante Cienciano se juegue en Espinar. Roberto Mosquera reveló que no se presentarán mañana ante Real Garcilaso.

Roberto Mosquera y su plantel ya regresaron a Lima. (Leonardo Fernández/Depor)
Roberto Mosquera y su plantel ya regresaron a Lima. (Leonardo Fernández/Depor)

Tras la penosa muerte de Yair Clavijo en Urcos, Alianza Lima pidió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) garantías y condiciones para jugar el domingo ante Cienciano en la ciudad cusqueña de Espinar, de 3.920 metros de altitud, por la fecha 27 del Torneo Descentralizado.

“Si no se dan las condiciones y garantías adecuadas en la ciudad de Espinar, yo voy a ser el primero en pedir que no se juegue”, advirtió Wilmar Valencia, DT del equipo blanquiazul, en conferencia de prensa.

“Para mí es más importante la persona y la vida, el fútbol está detrás y yo asumiré las consecuencias, pero no voy a exponer a los jugadores”, agregó.

Por su parte, el volante Henry Quinteros advirtió que jugar en Espinar será complicado, ya que en esa provincia cusqueña nunca hubo fútbol profesional.

Alianza Lima solicitó a la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP) el cambio de localía del partido de Espinar a Urcos, ciudad que está ubicada a 3.150 metros sobre el nivel del mar.

MÁS REACCIONES
Sporting Cristal no se presentará este miércoles al cotejo ante Real Garcilaso. El técnico rimense, Roberto Mosquera, aseguró que sus pupilos no se encuentran mental ni emocionalmente aptos para afrontar el choque tras la tragedia ocurrida con Yair Clavijo. El plantel se regresó a Lima.

“Nos parece increíble que nos hayan programado y que no hayan puesto atención en lo que significa la pérdida de una vida con un futuro tremendo. Hay un compromiso pactado y Cristal siempre ha honrado pero ha podido más el dolor que tenemos”, le dijo Mosquera a radio Ovación.

“Nosotros quisiéramos estar con Yair, con su familia. No somos menos hombres por lo que estamos sintiendo, al contrario”, añadió.

SÍ SE PRESENTAN
Fredy García, entrenador del Real Garcilaso, confirmó que su equipo sí se presentará este miércoles en el Estadio Municipal de Urcos, salvo que la ADFP lo suspenda.

“Esta es una situación dolorosa, fuimos muy solidarios con ellos y lo seguimos siendo. En cuanto a la programación con respecto al día de mañana, mientras no nos comuniquen una decisión por escrito de la ADFP o FPF respetaremos el acuerdo firmado con Cristal, por pedido de ellos el día domingo, de jugar este miércoles. Así que vamos a cumplir con la programación del partido”, dijo el técnico al programa Exitosa Deportes.

LUTO
La Agremiación de Futbolista Profesionales del Perú solicitó a la Federación Peruana de Fútbol la suspensión la fecha 27 del torneo por respeto a la memoria del jugador.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.