22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Agremiación: No hay responsabilidad en Cristal por muerte de menor

Asesor legal Jhonny Baldovino señaló que los padres de Fernando André Cárdenas firmaron un documento que autorizaba a su hijo a probarse en la divisiones menores del club.

Muerte de menor es responsabilidad de los padres, señala asesor legal de Agremiación de Futbolistas. (USI)
Muerte de menor es responsabilidad de los padres, señala asesor legal de Agremiación de Futbolistas. (USI)

Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, aseguró que no hay responsabilidad en Sporting Cristal por la muerte del menor Fernando André Cárdenas (15), quien falleció mientras pasaba una pruebas para integrarse a la Categoría 97 del club.

El abogado explicó que para que un menor se pruebe en un equipo, los padres de este suscriben un documento en el que dicen que su hijo no tiene ningún problema de salud.

El club refirió ayer, tras confirmar que el adolscente de 15 años falleció de un paro cardíaco, que el menor tenía el documento de autorización firmada por su padre.

Baldovino refirió también que no es indispensable un examen médico antes de la prueba, y que, “en el caso de Sporting Cristal, todas las divisiones de menores tienen un seguro médico y seguro de vida, algo que no es común en el fútbol peruano”.

Eduardo Cárdenas, tío del menor fallecido, informó que su sobrino no tenía ningún síntoma que les haya hecho pensar que algo andaba mal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.