15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fútbol Peruano

A propósito de los 10 años que se cumplen este lunes del fallido gol de Andrés Mendoza ante la selección de Ecuador, durante las eliminatorias para el mundial Alemania 2006, elaboramos esta lista con otros 9 ‘bloopers’ de otros futbolistas peruanos que son también conocidos por sus errores.

En Navidad no hay mejor regalo para el hincha que el saber que su equipo se está armando con miras a comenzar de la mejor manera posible el 2015. Es por eso que los seguidores de Juan Aurich deben ‘saltar’ de alegría, ya que se confirmó que Pedro Gallesse será el arquero del ‘Ciclón’ la próxima temporada.

Pegó duro. Felipe Cantuarias, expresidente de Sporting Cristal, denunció una serie de irregularidades que campea entre la mayoría de clubes del fútbol peruano, entre ellos Alianza Lima y Universitario, que no quieren desterrar.

¿Nuevos rostros?, ¿Esperanzas? El exárbitro FIFA y excalde de San Borja y exministro, Alberto Tejada, anunció que postulará a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en octubre.

Alberto Tejada, exárbitro de fútbol, dejó abierta la posibilidad de postular a las elecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPP) y reemplazar al inefable Manuel Burga.

Carlos Lara (clara@peru21.com) VALERIANO LÓPEZ ENCABEZÓ FUGA En marzo de 1949 un grupo de seleccionados, encabezados por Valeriano López, se fugaron de la Base Aérea de Las Palmas, donde estaban concentrados preparándose para la Copa América de Brasil.

Ya pasó ‘Halloween’, pero en Alianza Lima el ‘Hombre lobo’, amenaza con meter miedo.

Ya pasó ‘Halloween’, pero en Alianza Lima el ‘Hombre lobo’, amenaza con meter miedo. Porque el atacante Juan Diego Gonzales Vigil fue confirmado como única punta en Alianza Lima para el vital duelo de mañana ante Cristal que definirá muchas cosas en la liguilla A. Para Vigil, el reto no es extraño, porque en el 2009 marcó el gol del triunfo ante los cerveceros en un partido que Alianza dio vuelta 2-1 en el final.

UTC ganó 2-1 a León en Huánuco

UTC consiguió su primer triunfo en la Liguilla B. Después de seis fechas, los cajamarquinos salieron a flote y se bajaron a León de Huánuco en su casa por 2-1.

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

San Martín vence 1-0 a León de Huánuco y sale del sótano

Con la mente puesta en salvarse del descenso, la San Martín venció 1-0 a León de Huánuco y comenzó con pie derecho en la Liguilla par. El cotejo se disputó en el estadio Alberto Gallardo.

Universitario goleó 3-0 a Cristal en el Monumental

Con una gran reacción en el segundo tiempo, Universitario goleó 3-0 a Sporting Cristal y trepa al segundo puesto del Torneo Descentralizado. Además, rompió una racha de seis partidos sin ganar.

03/08/13 |

Trágica racha

0

Alfonso Grados,Opina.21 agrados@intercorp.com.pe

Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, aseguró que no hay responsabilidad en Sporting Cristal por la muerte del menor Fernando André Cárdenas (15), quien falleció mientras pasaba una pruebas para integrarse a la Categoría 97 del club.

Apela al profesionalismo. Wilmar Valencia confía en sus pupilos y por eso les dio dos días libres aprovechando la postergación de la fecha 27. Pero el DT no se guardó nada a la hora de exigirles que cuiden su físico en estas fiestas. Y amenazó con echar al que se porte mal.

La pobre campaña que cumple José Gálvez en el presente Torneo Descentralizado, donde ocupa el último puesto y está en zona de descenso, obligó a sus dirigentes a cesar al técnico Nolberto Solano.

Para nosotros es un ‘blooper’. Para Fox Sports sería un “Para qué te traje”, y ESPN lo incluiría en su lista de ‘No top ten’. Póngale la denominación que quiera, pero el tremendo error de Diego Penny fue todo menos un homenaje al Día del Maestro. El golero fue responsable directo del 1-1 ante UTC y Cristal perdió dos puntos claves en la pelea por la punta.

San Martín sigue en carrera ascendente de la mano de Julio César Uribe. Hoy derrotó 3-1 al Pacífico FC en el estadio Miguel Grau y se mantiene cerca de Unión Comercio y José Gálvez, rivales directos en la lucha por la baja.

Un día después del magro empate que logró la ‘U’ ante Cienciano, el técnico Ángel Comizzo habló fuerte con sus pupilos.

Un día después del magro empate que logró la ‘U’ ante Cienciano, el técnico Ángel Comizzo habló fuerte con sus pupilos. “Ya no podemos regalar más puntos de locales, tenemos que sumar de a tres para mantener nuestras chances para el título, esto nos podría costar caro”, habría dicho el DT, que recibiría dos fechas de sanción por su expulsión y no estaría en el banco ante Alianza. De otro lado, Edwin Gómez y Antonio Gonzales no jugarán frente a Aurich por suspensión.

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que propone un régimen extraordinario para el saneamiento económico de las entidades deportivas, lo que les da a los clubes de fútbol allanados en proceso concursal (Alianza Lima, ‘U’, Cienciano, Melgar y Boys) la posibilidad de reestructurar sus deudas y presentar un plan alternativo para no convertirse en sociedades anónimas.

HUANCAYO.– La receta de una buena huancaína llegó de Lima, cortesía de la ‘U’: huevos duros, ají que pique con fuerza, aceite que resbale al ser visitante y una pizca de sal al rival. La preparó y la disfrutó tras el 1-1 con Sport Huancayo.

San Martín venció 3-1 al Unión Comercio

La San Martín goleó esta tarde 3-1 a Unión Comercio en el Miguel Grau del Callao por el Descentralizado. Con esto, el equipo de Julio César Uribe empieza a salir del fondo de la tabla y amenaza con superar a los de Moyobamba y a José Gálvez de Chimbote.

A tono con el sol que salió ayer, Sporting Cristal vistió de sport: zapatillas, polo y jean. Pero parece que la ropa y el partido no combinaron porque igualó 2-2 con Sport Huancayo.

Por Carlos Bernuy

Roberto Mosquera y Julio César Uribe son grandes amigos, pero hoy se convertirán en rivales cuando Cristal (1° con 26) y San Martín (16° con 12), sus respectivos equipos, se midan en el Estadio Nacional desde las 8:15 p.m. En el cuadro rimense, Carlos Lobatón irá por el argentino Horacio Calcaterra. En la tienda rival, Uribe debutará como DT de los ‘santos’, quienes buscarán su segundo triunfo del año.

Con una lluvia torrencial que hizo imposible el juego, Unión Comercio y León de Huánuco empataron 0-0 en un partido disputado en Moyobamba. Con este resultado, el ‘Poderoso del Alto Mayo’ sumó su octavo encuentro sin ganar en el Torneo Descentralizado.

Por Carlos Bernuy

AYACUCHO.– Universitario cambió su auto a gasolina por uno a gas. Económico, moderno, rendidor y de acelerador ligero. Universitario cambió el combustible de su pensamiento y tomó la carretera rumbo a la felicidad. Fue al Ciudad de Cumaná, le ganó 3-1 a Inti Gas y demostró que maneja su propio destino, el que parece haber encontrado al fin.

Real Garcilaso toma la punta del Descentralizado

Real Garcilaso dejó atrás la goleada que sufrió en la Copa Libertadores por 3-0 ante Deportes Tolima y venció por 2-0 a Pacífico FC por el Descentralizado 2013. Víctor Ferreira marcó los tantos de la victoria (39 y 62’).

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

Un vía crucis es el que vive Joel Sánchez, quien cada fin de semana siente la nostalgia por la suspensión de dos años que le ha impuesto la FIFA por consumir una sustancia prohibida (metilhexanamina).

César Vallejo, en pleno viernes santo, alcanzó el tercer lugar del torneo Descentralizado, tras ganarle a Cienciano en Trujillo por 1-0, gracias a un autogol del ‘Sapito’ Pereira (28’).

HUÁNUCO.– Tras haber tenido su mente en la Copa Libertadores, Sporting Cristal (9° con 7 puntos) volverá a meterse en el torneo local cuando visite a la 1:15 p.m. al peligroso León de Huánuco (13° con 6).

Real Garcilaso espera remontar posiciones en la tabla a merced del León de Huánuco, al que recibirá desde las 3:40 p.m. en Cusco. En Tarapoto, a la 1:35 p.m., Unión Comercio chocará con Cienciano. Y en Arequipa, a las 11:30 a.m., Melgar se medirá con Inti Gas.

La posible llegada de Raúl Ruidíaz a Universitario, a préstamo del Coritiba, sería una orden de la directiva antes que un pedido de Ángel Comizzo.

La posible llegada de Raúl Ruidíaz a Universitario, a préstamo del Coritiba, sería una orden de la directiva antes que un pedido de Ángel Comizzo.

Carlos Lobatón sería baja en Sporting Cristal para el duelo ante Alianza Lima este sábado, debido a que ayer, en el encuentro ante Libertad por la Copa Libertadores, se lesionó el hombro derecho.

OLMOS.– Juan Aurich salta a la cancha del Francisco Mendoza Pizarro para recibir a Sporting Cristal (1:00 p.m.), que llega con algunas variantes.

AREQUIPA.– Junto al Misti puede encontrarse el camino a la sonrisa. Eso cree Alianza Lima (5° con 4), que visitará hoy (11:30 a.m.) al Melgar en el estadio Mariano Melgar. Los íntimos van por los goles que no entraron ante Pacífico y Melgar (14° con 0) busca resarcirse de la derrota con Aurich.

Dispuesto a curar las heridas que dejaron las derrotas a manos de Palmeiras y de Sport Huancayo, Sporting Cristal (9° con 3) buscará su primer triunfo oficial de la temporada cuando se mida con Cienciano (11° con 0), desde las 3:45 p.m., en el estadio Alberto Gallardo.

Le cerraron el caño. Wilmar Valencia tendrá que echar mano de lo que tiene en su plantel. Alianza Lima no fichará a nadie más por lo menos hasta junio, según anunció la administradora temporal Susana Cuba.

17/02/13 |

Fue muy pacífico

0

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

Todos con el ‘Colorado’. La muerte del gran Luis Cruzado, siete veces campeón nacional con la ‘U’ y mundialista en México 70, golpeó a toda la familia merengue, por lo que el plantel espera dedicarle mañana una victoria sobre San Martín.

Alianza celebró el carnaval en Cajamarca ante UTC

Alianza Lima celebró carnavales en Cajamarca. El cuadro de Wilmar Valencia ganó 2-1 a UTC en su debut en el torneo Descentralizado 2013. El encuentro se disputó en el estadio Héroes de San Ramón.

La primera mala noticia del Descentralizado llegó desde Arequipa: las fuertes lluvias que castigan al sur del país impedirán que Melgar y Cienciano jueguen hoy en la UNSA.

CAJAMARCA.– Alianza Lima quiere armar su carnaval en el estadio Héroes de San Ramón cuando visite hoy (3:00 p.m.) al UTC. En el historial de enfrentamientos en Cajamarca, los ‘grones’ solo tienen una victoria por cuatro derrotas. “Un triunfo daría mucha confianza”, dijo el DT Wilmar Valencia, quien no podrá contar por lesión con el portero George Forsyth, que será reemplazado por Manuel Heredia. En el local no estará Reimond Manco.

10/02/13 |

El primer poema

0

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

Universitario se sumó a la lista de equipos que iniciaron con buen pie el Descentralizado 2013. Los ‘cremas’ derrotaron a César Vallejo en el estadio Monumental gracias a la gran actuación del juvenil Christofer Gonzales, autor del único tanto del partido.

09/02/13 |

La nueva crema

0

La Nueva Crema entra en acción. Llegó la hora de la verdad para Universitario, que bajo la dirección de Ángel Comizzo inicia el Descentralizado 2013 con la lógica expectativa que su historia impone: el título será la obsesión a partir de esta tarde (6:00 p.m.), cuando reciba al difícil César Vallejo en el Monumental.