27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Un motor crema a gas

Carlos Olascuaga, Miguel Torres y Jankarlo Chirinos le dieron el triunfo al equipo de Comizzo.

Tuvo altura. Miguel Torres ya sacó el disparo que venció a Villasanti. Fue el segundo de la ‘U’. (Fernando Sangama/USI)
Tuvo altura. Miguel Torres ya sacó el disparo que venció a Villasanti. Fue el segundo de la ‘U’. (Fernando Sangama/USI)

AYACUCHO.– Universitario cambió su auto a gasolina por uno a gas. Económico, moderno, rendidor y de acelerador ligero. Universitario cambió el combustible de su pensamiento y tomó la carretera rumbo a la felicidad. Fue al Ciudad de Cumaná, le ganó 3-1 a Inti Gas y demostró que maneja su propio destino, el que parece haber encontrado al fin.

Porque, pese a las críticas, Ángel Comizzo le mejoró el motor a su equipo. Miguel Torres es el ida y vuelta por derecha; Sebastián Fernández pasó al medio y, arriba, Ruidíaz se mueve más que el ‘Chino’ Ximénez. Galliquio regresó bien y, con todo ello, ante un local con un solo delantero y cero creatividad, era ir adelante.

A los 5’ intentó Torres con un derechazo, pero el golero Villasanti sacó una buena mano. El local quiso ir, pero no tenía batería. La ‘U’, en cambio, atropelló a los 22’, cuando Ruidíaz se la dio a Olascuaga para un zurdazo letal. Luego, Fernández (30’) tuvo su chance y respondió Óscar Guerra con un frentazo para Inti Gas (32’). El primer tiempo lo sacó adelante el cuadro merengue. Mejor manejo, más conducción.

En la segunda parte, a los dos minutos, Miguel Torres metió un centro que se transformó en el segundo. Los ayacuchanos mandaron a Landauri, Pérez y Oliveira, pero solo este fue efectivo con un penal a los 82’. El descuento no arañó a la ‘U’, que liquidó con gol de Jankarlo Chirinos a los 92’. ¿Cambió Universitario? Cambió de combustible, optó por el gas. Hoy acelera hacia el horizonte. Con Comizzo al volante, con un motor rendidor.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.