27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lo bueno, lo malo y lo feo de la jornada 14

Análisis de lo que nos dejó la última fecha del Torneo Descentralizado.

El triunfo de Universitario le salvó la cabeza a su técnico Ángel Comizzo. (Rafael Cornejo)
El triunfo de Universitario le salvó la cabeza a su técnico Ángel Comizzo. (Rafael Cornejo)

Por Carlos Bernuy

La ratificación de Sporting Cristal como puntero, la paz de Ángel Comizzo, la pequeña racha de Alianza Lima y la debacle de San Martín son las caras de la fecha 14 del Descentralizado. Una jornada que ha servido para motivar la participación de Real Garcilaso en la Libertadores y no frenar los tropiezos de César Vallejo.

EL MEJOR PARTIDO
Alianza Lima – León de Huánuco. Goles, polémica, emociones, remates al poste. Huanuqueños y limeños se enfrentaron en el Heraclio Tapia y jugaron uno de los mejores partidos del torneo. Mientras en el local destacó el volante argentino Diego Manicero con asistencias y jugadas a balón parado, en Alianza hubo dos regresos al gol: Yordy Reyna y Miguel Mostto.

En Alianza, Emiliano Ciucci parece haber encontrado su lugar ideal en la zaga y el joven Wilder Cartagena esta vez no tuvo un buen encuentro. León falló en la marca y lo terminó pagando. Aunque, claro, otro hubiera sido el resultado si el juez Henry Gambetta y su asistente Carlos Blas no hubieran dejado pasar un gol donde la pelota ingresó medio metro en el arco de George Forsyth.

EL MEJOR EQUIPO
Sporting Cristal mata en el medio local. Con sus delanteros tirados a la volante, como Ávila, o su volante de contención goleadora (Cazulo y Lobatón), los celestes se encaminan al bicampeonato y esperemos puedan el próximo año mejorar la calidad internacional. Aplausos también para Real Garcilaso, equipo que no perdona cuando al frente tiene un rival desordenado.

EL MEJOR JUGADOR
Diego Guastavino. El uruguayo jugó su mejor partido en la volante de Universitario. Intentó la jugada individual, apoyó en el colectivo, asistió a sus compañeros y condujo contragolpes. Solo le faltó marcar, porque en sus disparos se topó con el portero Juan Flores y el travesaño. Universitario ganó en gran parte por la actuación de Guastavino, triunfo que le dio calma a Comizzo. Otro destacado fue Jorge Cazulo, que desde su posición de volante de marca asistió en un gol y marcó otro.

EL PEOR EQUIPO
José Gálvez. Nolberto Solano deberá hilar fino para levantar a un equipo que no convierte goles hace tres fechas y los recibe en cantidad. Falla en defensa de manera increíble y cuando se encuentra con la pelota casi en la línea de gol, la manda al poste como Carlos Barrena. Otro equipo que tuvo una pésima presentación fue César Vallejo que, con ese presupuesto, está para algo más.

EL JUGADOR MENOS DESTACADO
Carlos Galván no agarró ni a su sombra en el Cusco. Extraño que Vallejo le haya renovado a un jugador de 39 años teniendo esta temporada una chance internacional como la Libertadores, torneo del que se despidió en la fase previa. Otro futbolista que no tuvo su mejor actuación fue Carlos Olascuaga, el mediapunta de Universitario no tiene gol, pero sí titularidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.