12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sexualidad

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores presenta el nuevo ciclo Cine y diversidad sexual, desde hoy hasta el 5 de mayo.

Una empresa británica ha decidido darle una vuelta de tuerca a los dispositivos ‘wereables’, aquellas tecnologías que llevamos puestas, y ha creado un condón inteligente.

Lo rechazaron en dos oportunidades, pero en junio de este año un equipo de expertos le pidió a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) que aprobara flibanserin bajo prescripción médica. Hoy, finalmente, la FDA le dio luz verde al denominado ‘viagra femenino’.

El multimillonario filantrópico Bill Gates declaró el jueves que falta poco para lograr un condón de última generación, ultrafino, que mejorará el placer sexual y ayudará a controlar el aumento de población.

Shirley Zussman es una terapeuta sexual. Tiene 100 años de edad y todavía ejerce su profesión en un consultorio de Nueva York.

Las erecciones espontáneas durante las horas de la noche y la mañana siguen concitando la atención de la ciencia. Recientemente, un estudio publicado por The Journal of Sexual Medicine repasa lo principal que se necesita saber sobre este fenómeno corporal.

La excusa del “dolor de cabeza” tiene una razón valedera según el primer estudio científico del impacto que el dolor tiene sobre el deseo sexual de las hembras y los machos, publicado hoy por la revista Journal of Neuroscience.

Lucía de Althaus,Opina.21 www.parentalidad.pe

Fernando Maestre,Opina.21 fmaestre@peru21.com

La imagen de la dulce y angelical ‘Hannah Montana’ pertenece al pasado de la cantante Miley Cyrus, tal como lo dejó claro al bailar muy sugestivamente en la gala de los Premios MTV Video Music Awards 2013, celebrada la noche del domingo en Brooklyn. Luciendo una prenda interior, la estrella juvenil escandalizó a los invitados mientras interpretaba el tema Blurred Line con el rapero Robin Thicke, a quien le tocó las partes íntimas con su mano llena de espuma. Uno de los sorprendidos fue el actor Will Smith, que estaba con su familia.

Roberto Lerner,Espacio de crianza http://espaciodecrianza.educared.pe

“¿Qué tengo que hacer para que las chicas se fijen en mí? No soy feo, me considero inteligente, carismático y sumamente divertido. Bailo muy bien, en especial la salsa, aunque no le ‘corro’ a otros géneros. Solo tengo un pequeño inconveniente: mido menos de 1.60 metros.

17/08/13 |

Love.Tips

0

No importa si eres hombre o mujer. Si encuentras ‘la voz perfecta’, esta desatará un torbellino de pasión que difícilmente podrás controlar. Por eso, muchos investigadores consideran que se trata de una de las armas de seducción más eficaces que posee el ser humano para la seducción.

“¿Qué tengo que hacer para que las chicas se fijen en mí? No soy feo, me considero inteligente, carismático y sumamente divertido. Bailo muy bien, en especial la salsa, aunque no le ‘corro’ a otros géneros. Solo tengo un pequeño inconveniente: mido menos de 1.60 metros.

Fernando Maestre,Opina.21 fmaestre@peru21.com

“No puedo ir a recogerte, mi hijito está con fiebre”, le dijo su enamorado en una rápida llamada. Alicia ya sabía que no podía enojarse. Se trataba del pequeño Nicolás, que necesitaba a su padre.

10/08/13 |

Love tips

0

Las peleas entre una pareja son perfectamente normales. Habrá cosas que no nos gusten del ser amado, pero lo importante es dialogar.

“No puedo ir a recogerte, mi hijito está con fiebre”, le dijo su enamorado en una rápida llamada. Alicia ya sabía que no podía enojarse. Se trataba del pequeño Nicolás, que necesitaba a su padre.

Fernando Maestre,Opina.21 fmaestre@peru21

“Después de que terminamos, mi ‘ex’ me dijo que había fingido nueve de cada diez orgasmos que tuvo conmigo. Me reí, obviamente. No sé si lo dijo por despechado o porque era cierto. Me mandó el mensaje por WhatsApp, así que no lo tomo en serio”, cuenta Laura (34).

07/08/13 |

Sexy tips

0

Hay que ser educado en la cama. Que el sexo sea un escenario para liberar el animal salvaje que se lleva dentro no implica abandonar los modales. La idea tampoco es ser un devoto del Manual de Carreño ni seguidor de Frieda Holler, sino tener en cuenta algunos detalles sutiles. Por ejemplo, ¿cómo hacer para probar una nueva pose en pareja? Esto requiere un fino manejo de voluntades. Es decir, así como usted anhela ensayar esa postura “locaza” que vio en el programa de Alessandra Rampolla o leyó en Cosmopolitan, su pareja también debe querer. Usted tiene que contagiarle esa curiosidad para que ambos puedan gozar. No hay que obligar, ojo, por más que al ser amado le guste el sexo duro. Intentar esa pose novedosa puede arrancar con un susurro directamente al oído: explíquele cómo es la cuestión. Para no quebrar el ambiente erótico, ese mensaje debería tener un tono ‘hot’. Asimismo, conviene preguntar al final algo como “¿te gustaría hacerlo?”. Aunque si usted ha hecho bien su trabajo, la pregunta solo será una formalidad, mas no una solicitud. Haga la prueba.

“Después de que terminamos, mi ‘ex’ me dijo que había fingido nueve de cada diez orgasmos que tuvo conmigo. Me reí, obviamente. No sé si lo dijo por despechado o porque era cierto. Me mandó el mensaje por WhatsApp, así que no lo tomo en serio”, cuenta Laura (34). “En una pelea, me dijo algo bien feo: que me iba a dejar porque así ya no tendría más sexo aburrido, que ya no tendría que fingir que tenía orgasmos locazos”, dice.

Mayra es una persona alegre, amigable y divertida. Ella es de contextura delgada, viste juvenil y muy a la moda. No aparenta su edad: 32 años.

Mayra es una persona alegre, amigable y divertida. Ella es de contextura delgada, viste juvenil y muy a la moda. No aparenta su edad: 32 años. Las personas que la conocen le calculan máximo 25 años. Estas cualidades de Mayra impactaron a Samuel el primer día que la conoció. Esto ocurrió cuando ingresó a realizar sus prácticas en una empresa de publicidad.

Fernando Maestre,Opina.21 fmaestre@peru21.com

Andrew Garfield, el último actor en encarnar al mítico hombre araña, apuesta por que su alter ego en la gran pantalla redescubra su sexualidad.

La adolescencia es una etapa difícil. No solo para los hijos que la viven en carne propia, sino también para los padres. En tal sentido, un escenario que puede resultar crítico para muchos padres es cuando los chicos se enamoran.

La adolescencia es una etapa difícil. No solo para los hijos que la viven en carne propia, sino también para los padres. En tal sentido, un escenario que puede resultar crítico para muchos padres es cuando los chicos se enamoran. “Cuando los adolescentes se enamoran, se enamoran. Es muy intenso para ellos. Los padres deben entender eso para que, en vez de actuar como jueces o críticos, escuchen a sus hijos y los apoyen”, afirma Rachael Silberman, psicóloga de la clínica Javier Prado. “Para empezar, los papás no deben olvidarse de que ellos también fueron adolescentes. Eso ayuda a tender puentes para el diálogo”, dice la especialista.

Promsex calificó de nefasto el dictamen aprobado hoy en la Comisión de la Mujer del Congreso que concede derechos absolutos al concebido, prohibiendo cualquier tipo de aborto.

12/06/13 |

Sexy Tips

0

La empresa Durex, más allá de dedicarse a la fabricación de condones de todos los colores, formas y sabores, también ha puesto mucho interés en los estudios vinculados a la sexualidad. El año pasado, por ejemplo, publicó el Informe Durex Sobre Bienestar Sexual. Este año, la firma ha lanzado una convocatoria inusual llamada Durex Experiment. Se trata de un concurso dirigido a parejas que deseen descubrir nuevas maneras de explorar y disfrutar su sexualidad. La idea es encontrar a un puñado de amantes que estén dispuestos a viajar a Venecia, Italia, para participar en diversas dinámicas sexuales guiadas por expertos en la materia. El lugar se llama Academia Durex Lovers. El proceso de selección ya está abierto para las parejas peruanas (solo una será elegida). Ahora bien, las parejas que no quieran presentar la solicitud para el viaje, igual pueden participar en el experimento mediante una aplicación que pronto estará disponible para su descarga. Los interesados pueden inscribirse en la siguiente página web: www.durexperiment.com.

¿En qué parte del mundo la infidelidad causa más estragos? ¿Quién utiliza juguetes en la cama o dónde es más frecuente el abuso de menores? Son las preguntas que intentaron responder unos geógrafos franceses en un atlas mundial de la sexualidad.

Fernando Maestre,Opina.21 fmaestre@peru21.com

Carlos Carlín, Conductor de TV Autor: Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

El deseo sexual no siempre es intenso ni constante. Es común que muchas parejas, sobre todo las que llevan buen tiempo juntos, vivan este tipo de obstáculos.

El deseo sexual no siempre es intenso ni constante. Es común que muchas parejas, sobre todo las que llevan buen tiempo juntos, vivan este tipo de obstáculos. “Siento que ya no le provoco como antes. Al comienzo teníamos sexo apenas nos veíamos, ahora con las justas una vez a la semana”, cuenta Carmen (29). Estos síntomas suelen causar desazón y desconcierto, pues la persona se siente menospreciada. ¡Obviamente! Ello se agrava si no hay comunicación que aclare las cosas. Se puede llegar a pensar que ya no hay amor e, incluso, que todo es culpa de una infidelidad. No siempre es así.

El tamaño del pene es uno de los rasgos anatómicos que contribuye a seducir a las mujeres, según biólogos australianos que hoy hicieron su aporte a un debate que lleva siglos obsesionando a los hombres.

El periodista Jaime Bayly habló de la felicidad que vive al lado de su esposa, la escritora Silvia Núñez del Arco, desde hace más de tres años.

El periodista Jaime Bayly habló de la felicidad que vive al lado de su esposa, la escritora Silvia Núñez del Arco, desde hace más de tres años.

YO SOY Ser uno mismo es complicado. Más fácil es ser otro. De hecho, hay programas de televisión que pagan suculentos premios por intentarlo. El punto es que en la cama, como en cualquier otro aspecto de la vida, ser uno mismo es la llave para vivir una experiencia plena. Es decir, ¿por qué sentirte un fracaso si no consigues un “tres al hilo”? ¿Tiene sentido creer que no vales nada porque, por tus kilos de más, no puedes hacer treinta poses del Kamasutra? ¿Acaso debes tener el trasero de Tilsa Lozano para ser una diosa sexual? La primera tarea, entonces, es aceptarse tal como uno es, dejar de pensar en lo que uno no es y no frustrarse por lo que le falta. El reto: trabajar para ser mejor.

YO SOY Ser uno mismo es complicado. Más fácil es ser otro. De hecho, hay programas de televisión que pagan suculentos premios por intentarlo. El punto es que en la cama, como en cualquier otro aspecto de la vida, ser uno mismo es la llave para vivir una experiencia plena. Es decir, ¿por qué sentirte un fracaso si no consigues un “tres al hilo”? ¿Tiene sentido creer que no vales nada porque, por tus kilos de más, no puedes hacer treinta poses del Kamasutra? ¿Acaso debes tener el trasero de Tilsa Lozano para ser una diosa sexual? La primera tarea, entonces, es aceptarse tal como uno es, dejar de pensar en lo que uno no es y no frustrarse por lo que le falta. El reto: trabajar para ser mejor.

Tatiana Astengo, Actriz Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

20/02/13 |

Sexy Tips

0

¿Nunca ha salido de su habitación para tener sexo? Pues no sabe lo que se pierde. La idea no es que busque lugares exóticos o arriesgados como el baño de un avión, un ascensor o la Torre Eiffel, sino explorar su propio hogar, como bien sugiere el portal Women’s Health. Por ejemplo, puede probar hacerlo en la sala. De hecho, con un poco de creatividad, puede acomodar los cojines y ensayar posturas nuevas. Otro lugar: el baño. La ducha, para ser más precisos. Lo ideal sería potenciar esta práctica agregando algún juguete erótico o usar la fuerza del agua como estímulo. Otra sugerencia: la escalera. Usarla tiene ventajas. Por ejemplo, facilita realizar la postura del ‘perrito’ de pie. De hecho, si la pareja encuentra maneras de acomodarse, la escalera ayuda a la estimulación de zonas estratégicas como el clítoris o el punto G. Finalmente, Women’s Health recomienda la cocina. La mesa de servicio o algún tablero por ahí pueden servir de soporte para hacer las travesuras. Juegue también con elementos que encuentre: frutas, cremas, en fin. Diviértase.

La calidad de la vida sexual influye en diversos aspectos de la persona. Si en la cama todo está de maravilla, la persona anda de buen humor, produciendo endorfinas y hasta enfermándose menos. Por el contrario, si una persona no está bien con su pareja en términos sexuales, es probable que aparezcan los problemas.

La calidad de la vida sexual influye en diversos aspectos de la persona. Si en la cama todo está de maravilla, la persona anda de buen humor, produciendo endorfinas y hasta enfermándose menos. Por el contrario, si una persona no está bien con su pareja en términos sexuales, es probable que aparezcan los problemas.

Fernando Maestre,Opina.21 fmaestre@peru21.com

Jimmy Santi,Cantante Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

CURIOSIDADES SEXUALES Bonk: El Curioso Vínculo entre Ciencia y Sexo (2009), escrito por Mary Roach, es un libro que explora algunos tópicos vinculados a la sexualidad. Ojo, Roach se enfoca en aspectos un tanto ‘freaks’, pero desde una perspectiva seria y curiosa a la vez. Por ejemplo, narra la experiencia de tener sexo mientras un escáner de resonancia magnética registra el evento. Otro punto a favor: el libro está escrito con sentido del humor.

16/01/13 |

Sexy tips

0

No es necesario. Lo ideal es que ambos lleguen al clímax, no importa si es simultáneamente o uno primero que el otro. Sin embargo, intentar esta proeza puede ser un reto para añadir picante a la dinámica de pareja. Ahora bien, ¿cómo lograr esta sincronización? Es muy difícil, claro que sí. Aceptar el reto implica poner en práctica algunos trucos. El primero: pensar primero en ella. La idea es que el hombre estimule pacientemente a su compañera hasta llevarla a la meseta, que es la fase de antesala al orgasmo. A partir de entonces, el varón debería iniciar recién la penetración. Sin perder la atención en el clítoris de su pareja, el varón debe ser cauto y no dejarse llevar. Es decir, cada vez que sienta que está a punto de eyacular, conviene detenerse por un minuto y, luego, retomar la acción, por lo menos hasta que ambos sientan que, juntos, están a punto de experimentar el máximo placer. Tal vez no funcione en el primer intento, tampoco en el segundo, ni siquiera en el noveno, pero la verdad es que intentarlo, sin presiones y con espíritu lúdico, puede ser muy divertido.

Fernando Maestre,Opina.21 fmaestre@peru21.com

El actor Matt Damon, quien es muy unido a su amigo Ben Affleck, habló por primera vez de los rumores sobre su sexualidad y sobre una supuesta relación gay entre ambos artistas.