Lo rechazaron en dos oportunidades, pero en junio de este año un equipo de expertos le pidió a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) que aprobara flibanserin bajo prescripción médica. Hoy, finalmente, la FDA le dio luz verde al denominado ‘viagra femenino’.
Como cuenta el video de Antena3, hubo una razón muy clara por la cuál la píldora se rechazó. Fatiga, nauseas, mareos y desmayos están entre sus efectos secundarios. No obstante, sus defensores argumentaron que estos son mínimos en comparación con los producidos por los 6 medicamentos que existen para la disfunción eréctil en el caso de los hombres.
Sprout Pharmaceuticales, la compañía detrás de flibanserin, aclaró que el medicamento está destinado a las mujeres no menopáusicas que padezcan ausencia de deseo sexual.
Ahora, bajo el nombre de Addyi, el compuesto será puesto a la venta en Estados Unidos. “La decisión brinda a las mujeres preocupadas por su bajo deseo sexual una opción de tratamiento aprobado”, dijo Janet Woodcock, directora del Centro para Evaluación e Investigación de la FDA.
Según reporta la agencia AFP, la FDA aprobó el Addyi específicamente para una condición conocida como “desorden de deseo sexual hipoactivo generalizado adquirido (HSDD por sus siglas en inglés)”. El medicamento actúa sobre los neurotransmisores del cerebro, como tratamiento para la pérdida de interés en el sexo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.