23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Ellos también fingen en la cama?

No es una fantasía ni una locura: muchos varones son capaces de fingir orgasmos.

Ellos también pueden fingir orgasmos. (Perú21)
Ellos también pueden fingir orgasmos. (Perú21)

“Después de que terminamos, mi ‘ex’ me dijo que había fingido nueve de cada diez orgasmos que tuvo conmigo. Me reí, obviamente. No sé si lo dijo por despechado o porque era cierto. Me mandó el mensaje por WhatsApp, así que no lo tomo en serio”, cuenta Laura (34).

“En una pelea, me dijo algo bien feo: que me iba a dejar porque así ya no tendría más sexo aburrido, que ya no tendría que fingir que tenía orgasmos locazos”, dice.

Estas confesiones nos llevan a la siguiente pregunta: ¿es posible que un hombre finja un orgasmo? La respuesta es sí. Es cierto, no parece verdad.

Si bien se sabe que hay un alto porcentaje de mujeres que fingen los orgasmos, y hasta parece normal que ocurra, decir que el hombre también lo hace resulta inusual. Extraño. Inconcebible.

Se puede asegurar sin vergüenza que las mujeres tienen razones para montar una actuación con gemidos falsos sobre la cama. Que no buscan herir al compañero, que no quieren que se vaya con otra, que desean agregarle emoción al asunto. En fin, estos y otros motivos han sido estudiados y expuestos al público por investigadores serios. Sin embargo, parece que afirmar que un hombre también finge equivale a hablar sin fundamento.

SIMULACIONES CON RAZONES
Habría que definir a qué nos referimos con fingir: si al acto de llegar a un orgasmo o al hecho de exagerar el placer. Son dos cosas distintas, ojo. En el primer caso, hay hombres que simulan tener un orgasmo porque sufren de un serio problema: tardan demasiado en llegar al clímax. Es lo opuesto a la eyaculación precoz.

Entonces, para terminar el martirio que implica sostener un ritmo y jamás sentir el placer máximo, el varón finge y suelta un poderoso gemido que equivale a decir “basta, no doy más”.

También puede pasar lo siguiente: un hombre que ya no está enamorado de su pareja puede mentir y actuar para hacerle creer que ya llegó al orgasmo a fin de terminar la ‘tortura’. Una variante cruel del conocido ‘sexo por compromiso’.

El caso de la exageración es distinto. El hombre alcanza el orgasmo con total naturalidad, pero ocurre lo siguiente: su pareja no lo excita tanto. Él la quiere, pero sexualmente no hay química. Entonces, a fin de no hacerla sentir mal, decide aderezar la sesión con movimientos y alaridos dignos de un actor de cine triple X. Ella sentirá que hizo bien su trabajo.

HELLO, DEJA EL SHOW
En cualquier caso, que hombres y mujeres finjan orgasmos no es una actitud sana. Por lo general, representa un síntoma de que algo, definitivamente, no anda bien en la dinámica de pareja. Para nada bien. ¿Si ambos hablaran sobre lo que realmente ocurre, sobre las ‘paltas’ que los obligan a hacer escenas de película, habría necesidad de fingir? ¿Por qué esa necesidad de mentir y no gozar de verdad?

DATOS

- Según una encuesta de la empresa Trojan, seis de cada diez mujeres admitieron haber fingido un orgasmo. En cambio, solo el 20% de varones confesó haber hecho lo mismo.

- Cosmopolitan ha instituido una peculiar celebración: el Día Internacional de No Fingir los Orgasmos. Se celebra el 4 de noviembre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.