19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Hablar de los solteros genera jugueteos y fantasías sobre sus conductas íntimas. Son portadores de mitos y apodos que llevan como estigmas.

Fernando Maestre,Opina.21
fmaestre@peru21.com

Hablar de los solteros genera jugueteos y fantasías sobre sus conductas íntimas. Son portadores de mitos y apodos que llevan como estigmas. Se dice que son ‘hipersexuales’, que perdieron el ‘último tren’ o que tienen inclinaciones ‘raras’; también, que son afortunados o, por el contrario, que son infelices solitarios. Esta mitología proviene de la tradición que considera válida la vida solo si los jóvenes se casan y constituyen familia. Al referirnos a ellos nos apoyaremos en estudios sobre sus conductas. La idea de que los solteros son ‘hipersexuales’ no ha sido demostrada; los casados tampoco son los más sexualmente intensos. Se ha descubierto que 25% de solteros de 18 a 28 años puede ser virgen. Tampoco es verdad que sean solitarios aislados y tristes. Su felicidad se basa en la posibilidad de dirigir sus vidas y gastar su dinero en ellos mismos sin responsabilidades. A esto se suma la libertad de tener muchos amigos y de ser viajeros intensos. Y si los casados tienen compañía estable, los solteros lo compensan con las nuevas experiencias que viven constantemente. Por ello, es mejor ser prudentes antes de opinar sobre ellos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.