12.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sergio Markarián

Sergio Markarián, ex estratega de la selección peruana de fútbol, destacó las cualidades del equipo liderado por Ricardo Gareca antes del duelo entre Perú y Uruguay por la fecha catorce de las Eliminatorias.

Sergio Markarián resaltó a la selección peruana de fútbol entre los combinados nacionales que mejor fútbol luce en las Eliminatorias Rusia 2018.

Sergio Markarián, exentrenador de la selección peruana, figura entre las opciones que manejan los dirigentes chilenos para reemplazar a Jorge Sampaoli en la conducción de la ‘Roja’, según el canal 24 Horas.

El contrato del entrenador Sergio Markarián con la selección de Grecia fue rescindido*, según informó este viernes la Federación Helénica de Fútbol.

El uruguayo Sergio Markarián renunció como técnico de la selección de Grecia el martes, pero no estaba claro si dejaría el cargo luego que la Federación Helénica de Fútbol (EPO) rechazó su dimisión.

El uruguayo Sergio Markarián es el nuevo entrenador de la selección de fútbol de Grecia. El ‘Mago’, de 70 años, reemplazará en el cargo al italiano Claudio Ranieri, quien dejó el cargo en noviembre de 2014.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, junto al vicepresidente, Agustín Lozano, y el gerente general, Alberto Tejada, se reunieron con el ex entrenador de la selección peruana Sergio Markarián en Uruguay.

Chile superó a Perú por 3-0 de la mano de un inspirado Eduardo Vargas, autor de un doblete a los 27’ y 53’, en un duelo amistoso disputado en el estadio Elías Figueroa, de la ciudad chilena de Valparaíso. Gary Medel (33’) completó la goleada con un tanto.

Sergio Markarián rompió su silencio y habló sobre su salida de la selección peruana. En una entrevista con el diario Ovación de Uruguay, el estratega charrúa reveló lo que para él fue uno de los motivos que impidió que Perú no clasifique al Mundial Brasil 2014: un enfrentamiento entre Manuel Burga (presidente de la Federación Peruana de Fútbol) y Julio Grondona (Asociación del Fútbol Argentino) en un congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Gerardo ‘Tata’ Martino, exentrenador del Barcelona, recomendó a Sergio Markarián para dirigir al Newell’s, informó el portal Tenfield.

Carlos Lobatón, volante de Sporting Cristal, podría terminar su carrera en el extranjero.

Pablo Bengoechea llamó a 16 jugadores para empezar su primer microciclo con la selección peruana este lunes 24 de marzo en la Videna.

Se quitaron la careta. El miembro del directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Yván Vásquez admitió, sin reparos, que la polémica contratación de Pablo Bengoechea como seleccionador servirá de “puente” para concretar la vuelta de Sergio Markarián.

Carlos Lara (clara@peru21.com) Pablo Bengoechea es el entrenador número 19 que dirigirá la selección, desde que el brasileño Elba de Padua Lima ‘Tim’ clasificara por última vez al cuadro rojiblanco a un Mundial (España 82).

Nadie respeta a Pablo Bengoechea. El flamante seleccionador de Perú fue objeto de burla hasta en el ciberespacio. En la página de Wikipedia, donde aparte de los datos personales del uruguayo, en la sección referente a su trayectoria como entrenador figuran frases a manera de burla.

Carlos Lara Porras (clara@peru21.com) Con short o un terno elegante, nada le quita la condición de ‘Patrón’ a José Velásquez. El exfutbolista peruano, dos veces mundialista y una vez campeón de la Copa América, es uno de los tantos entrenadores postergados por una FPF que prefiere ascender al asistente de un proceso que fracasó. Como hizo en toda su vida, Velásquez fue hacia adelante a la hora de opinar sobre la elección de Pablo Bengoechea para el cargo de seleccionador.

CARLOS LARA PORRAS clara@peru21.com

Si bien deseaba que Sergio Markarián continúe al frente de la selección peruana, Claudio Pizarro saludó la designación de Pablo Bengochea como técnico de la blanquirroja y aseguró que continuará el proceso iniciado por el ‘Mago’.

La elección de Pablo Bengoechea como entrenador de la selección no fue recomendación de Sergio Markarián, manifestó Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El nuevo técnico de la la selección peruana, Pablo Bengoechea, aseguró que se quedará en el cargo hasta la próxima Copa América 2015, si es que Manuel Burga se reelige en las elecciones en la Federación Peruana de Futbol (FPF).

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que el uruguayo Pablo Bengoechea, exasistente de Sergio Markarián, será el nuevo técnico de la selección para el período marzo a diciembre de 2014, con la perspectiva de seguir al frente de la blanquirroja durante la Copa América de Chile 2015.

Sin tomar en cuenta que la selección peruana afrontará varios partidos amistosos en los próximos meses y que se necesita formar una base de jugadores para no hacer papelones en los mismos, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, aclaró que recién en julio se definirá al entrenador de la blanquirroja.

¿Será cierto? Manuel Burga manifestó que su trabajo al frente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), donde es presidente, es por amor al arte y no cobra ni un centavo, pese a que le dedica muchas horas al cargo.

José del Solar, exseleccionador de Perú, sugirió que el nuevo entrenador que dirija a la blanquirroja en las Eliminatorias y la Copa América debe tener como bandera la disciplina.

El periodista italiano Alfredo Padullà informó en su portal que el entrenador italiano Francesco Moriero es uno de los candidatos para suceder a Sergio Markarián en la selección peruana.

Teófilo Cubillas, exfutbolista nacional y uno de los goleadores en la historia de los mundiales, manifestó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no debe insistir con Sergio Markarián para que maneje la unidad técnica de selecciones.

Miguel Company,Entrenador Autor: Carlos Lara. clara@peru21.com

Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, se animó a hablar sobre la posible candidatura del entrenador argentino Marcelo Bielsa para dirigir a la selección nacional.

Sin tomar en cuenta que Sergio Markarián no logró clasificar a la selección peruana al Mundial Brasil 2014, Claudio Pizarro pidió que el ‘Mago’ siga al frente del proceso para el Mundial Rusia 2018.

Claudio Borghi, entrenador de Argentinos Juniors, no se olvida de Sergio Markarián, a quien calificó de ‘ratonero’ en la Copa América de Argentina 2011, lo que generó la ira del ‘Mago’.

Perú sería sparring de Inglaterra el próximo 28 de mayo en Wembley, informó el diario The Mirror.

Hernán Darío Gómez no negó su deseo de convertirse en el nuevo entrenador de la selección peruana, pues se considera un enamorado del estilo de juego de nuestro balompié.

HORA DE LA JUSTICIA La Policía Nacional o internacional debe traer al ‘fugado’ expresidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, que destruyó al club y junto a otros, utilizó el patrimonio de Alianza en beneficio propio.

El nuevo entrenador de la selección peruana será designado antes de marzo, informó Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF).

Óscar Ibáñez,Exfutbolista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Una camiseta histórica le espera. El volante nacional Paolo Hurtado podría dejar el Pacos Ferreira de Portugal para continuar su carrera en Peñarol, que se ha mostrado muy interesado en contar con sus servicios.

Una camiseta histórica le espera. El volante peruano Paolo Hurtado podría dejar el Pacos Ferreira de Portugal para continuar su carrera en Peñarol, que se ha mostrado muy interesado en contar con sus servicios.

Por lo visto, y por capricho de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el entrenador de la selección absoluta recién se nombraría en el segundo semestre del próximo año. ¿La razón? Manuel Burga, mandamás del balompié peruano, sigue empecinado en que Sergio Markarián sea jefe de la unidad técnica y, por tanto, designe a su sucesor.

Luego de romper el maleficio de 38 años sin trofeos de la Conmebol, la selección Sub 15 de Perú arribó ayer a Lima con el título del Sudamericano 2013 de Bolivia, en medio de un ambiente de algarabía en el aeropuerto Jorge Chávez.

La Federación Peruana de Fútbol se apuró en aclarar que Julio César Falcioni no está en los planes para dirigir a la selección nacional de fútbol, tal como lo informó el periodista de TyC Sport César Luis Merlo.

A pesar de que no logró muchos éxitos cuando dirigió en dos oportunidades a la selección peruana, un 34% de la población considera que, entre los entrenadores que trabajan en el país, Julio César Uribe es el más idóneo para tomar las riendas de la blanquirroja.

Para Roberto Palacios la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no debería insistir en Sergio Markarián pues a su entender no hizo una buena labor al frente del cuadro patrio. El ‘Chorri’ se mostró partidario con que Marcelo Bielsa sea el nuevo entrenador de la selección.

La posibilidad de que Marcelo Bielsa dirija a la selección peruana quedó en nada. Se supo que el intermediario que ofreció contactar al ‘Loco’ no encontró ninguna respuesta de Manuel Burga, titular de la FPF, quien prefiere esperar el término del Mundial de Brasil para saber si Sergio Markarián acepta o no encabezar la Unidad Técnica. En tanto, el argentino Ricardo La Volpe, ex-DT de México, le abrió la puerta a Perú. “Es un orgullo que se hable de uno”, manifestó.

El posible interés de la FPF por Marcelo Bielsa se habría caído. De muy buena fuente se supo que el intermediario que estaba dispuesto hacer el contacto con el entrenador argentino no encontró ninguna respuesta favorable por parte de Manuel Burga.

Sergio Markarián ya no vendría en enero para dar su respuesta definitiva a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre si acepta o no hacerse cargo de la unidad técnica, sino en agosto luego del Mundial de Brasil 2014, a donde acudirá para observar algunos partidos.

FERNANDO DÁVILA

Tras rechazar las ofertas que le hizo Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, para que continúe trabajando en Perú, ya sea como técnico de la blanquirroja o jefe de la unidad técnica de selecciones, Sergio Markarián viajó hoy rumbo a Uruguay.

“La mala alimentación de los jugadores durante su infancia atentó contra el trabajo de la selección”, subraya uno de los puntos del informe que Sergio Markarián presentó a la FPF.