28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga: ‘Pablo Bengoechea no fue recomendado por Sergio Markarián’

Presidente de la FPF dijo desconocer las razones por las que Marcelo Buelsa rechazó la oferta.

Manuel Burga señaló que Bengoechea no fue recomendado por Markarián. (Perú21)
Manuel Burga señaló que Bengoechea no fue recomendado por Markarián. (Perú21)

La elección de Pablo Bengoechea como entrenador de la selección no fue recomendación de Sergio Markarián, manifestó Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

[Pablo Bengoechea es el nuevo DT de la selección peruana]

“Markarián nunca señaló un candidato, no le imputen nada a Markarián de la elección de Bengoechea porque no lo recomendó, aunque él sabía cuáles eran las opciones”, manifestó el impopular dirigente al programa Superdeporte de radio Unión.

Sobre la negativa de Marcelo Bielsa para dirigir la selección, Burga indicó: “No voy a decir ninguna palabra de la negociación con Bielsa. No conozco las razones de la negativa de Bielsa, pero las presumo. Mucha gente se siente molesta porque no dieron en el clavo con respecto al señor Bielsa y se sienten engañados. Qué culpa tengo yo”.

El titular de la FPF precisó que “el contrato de Bengoechea es hasta la Copa América, pero a fin de año hay un tema por ver (elecciones en la FPF)”.

Burga minimizó la ola de críticas por la designación del exasistente del ‘Mago’. “Entiendo las molestia, las críticas, pero los agravios no los voy a tolerar ni pliegos interrogatorios”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.