26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Chemo’ del Solar: “El nuevo DT de Perú tiene que poner disciplina”

El exseleccionador nacional dijo que el sucesor de Sergio Markarián debe tener recorrido y experiencia.

José del Solar puso mano dura ante el escándalo en el Hotel Golf Los Incas. (Perú21)
José del Solar puso mano dura ante el escándalo en el Hotel Golf Los Incas. (Perú21)

José del Solar, exseleccionador de Perú, sugirió que el nuevo entrenador que dirija a la blanquirroja en las Eliminatorias y la Copa América debe tener como bandera la disciplina.

“El técnico que venga tiene que poner disciplina. Tiene que ser alguien con experiencia y recorrido”, manifestó ‘Chemo’ a CMD.

Del Solar, en su etapa como DT de la blanquirroja, puso mano dura cuando se descubrió que algunos seleccionados armaron una juerga en el interior del Hotel Golf Los Incas, en el 2007, tras el partido ante Brasil por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica.

Ante el escándalo, el ahora comentarista deportivo separó de la selección peruana a Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza.

“Si volviera a suceder, actuaría de la misma manera. El único que se disculpó fue Acasiete”, contó hace poco ‘Chemo’.

José del Solar saludó la designación de Víctor Rivera como entrenador de la selección Sub 20. “Es una gran decisión colocar al ‘Chino’ como entrenador de la Sub 20, porque tiene mucha experiencia en Primera División y los jugadores de la categoría ya están jugando”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.