21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Scotland Yard

(AFP/Lisboa) Las autoridades británicas y portuguesas comenzaron el lunes una operación de rastreo cerca del lugar en el que desapareció hace siete años la pequeña Madeleine McCann cuando estaba de vacaciones con su familia en el sur de Portugal, indicó la prensa local.

La Policía británica “excavará” en el hotel de Portugal donde hace siete años desapareció la pequeña de tres años Madeleine McCann.

EFE (Londres) La policía británica que investiga la desaparición en 2007 de la niña Madeleine McCann en Algarve confió hoy en que haya pronto un acuerdo con la policía lusa que les permita trabajar en Portugal sobre el caso.

La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) ha solicitado a los Gobiernos británico y portugués que autoricen una investigación policial conjunta entre ambos países sobre la desaparición en 2007 en Portugal de la niña británica Madeleine McCann, informó hoy la BBC.

Las tres mujeres que permanecieron como “esclavas domésticas” durante más de 30 años en una casa de Londres eran golpeadas por sus captores y estaban sometidas a un fuerte control emocional, según desveló hoy la Policía.

LONDRES (AFP).– La Policía británica detuvo a dos personas y liberó a tres mujeres de una casa en Londres en la que dijeron haber estado cautivas y esclavizadas durante unos 30 años.

El príncipe Andrés fue interceptado en los jardines del Palacio de Buckingham por agentes nerviosos ante el aumento de la seguridad tras un reciente intento de robo, según la policía.

El periodista Glenn Greenwald, que difundió documentos filtrados por el exagente estadounidense Edward Snowden, amenazó hoy con revelar informaciones “más agresivas” sobre el sistema de espionaje británico, después de que su pareja fuera retenida nueve horas en un aeropuerto de Londres.

Scotland Yard estudia nuevas informaciones sobre la muerte de la princesa Diana de Gales y de su novio Dodi Al Fayed que, según la prensa británica, revelarían que la pareja podría haber sido asesinada por las tropas de élite de las fuerzas armadas británicas.

La autopsia del cuerpo del soldado Lee Rigby, asesinado la semana pasada en pleno día en Londres por dos presuntos extremistas islámicos, murió como consecuencia de “múltiples heridas incisas”.

Un hombre de 50 años fue detenido hoy por el asesinato del soldado británico Lee Rigby en Londres, cometido por dos presuntos islamistas radicales, con lo que ya son diez los arrestados por ese hecho, aunque algunos de ellos ya fueron liberados, informó Scotland Yard.

La Policía británica anunció hoy la detención de seis periodistas en conexión con “una nueva línea de investigación” del escándalo de las escuchas telefónicas en el desaparecido semanario británico News of the World.

La Policía Metropolitana de Londres informó que las muestras genéticas tomadas de una niña en Nueva Zelanda no coinciden con las de Madeleine McCann, la menor inglesa que desapareció en mayo del 2007 en Portugal.

La niña británica Madeleine McCann desapareció en Portugal hace seis años y ahora una menor muy parecida a ella ha sido vista en Nueva Zelanda, por lo que se realizará una prueba de ADN para confirmar la identidad.

LONDRES (AFP).– El difunto presentador de la BBC Jimmy Savile fue un “agresor sexual depredador” que abusó de casi 500 víctimas de entre 8 y 47 años de edad durante más de 50 años y podría haber sido procesado en vida, afirmaron la Policía y la fiscalía británicas.

El difunto presentador de la BBC Jimmy Savile fue un “agresor sexual depredador” que abusó de víctimas de entre ocho y 47 años de edad durante más de cinco décadas y podría haber sido procesado en vida, afirmaron hoy la Policía y la Fiscalía británicas.

LONDRES (Agencias).– La enfermera india de 46 años, víctima de la broma radiofónica durante el ingreso de la princesa Catalina al hospital Rey Eduardo VII, fue encontrada con una cuerda alrededor del cuello y en estado inconsciente en su apartamento.

La BBC investiga su propio papel en el escándalo de abusos sexuales a menores cuyo protagonista es el fallecido Jimmy Savile, el que fuera uno de sus presentadores estrella, informó la prestigiosa cadena.

LONDRES (EFE).– Eva Rausing, casada con Hans Kristian Rausing, heredero del imperio Tetra Pak, y considerada una de las mujeres más ricas del Reino Unido, fue encontrada muerta a los 48 años en su casa de Londres, informó la agencia británica BBC.

La Policía británica entregó ayer a Julian Assange un citatorio para que se presente en una comisaría como primer paso de su proceso de extradición a Suecia, para enfrentar cargos por presuntos delitos sexuales.

LONDRES (EFE).– El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, será arrestado si abandona la Embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió en busca de asilo político, advirtió Scotland Yard al recordar que este ha violado su régimen de semilibertad.

Tras su descalificación en la final del Torneo de Queen’s , el tenista David Nalbandian no solo deberá pagar una multa de 10 mil euros, sino que también afronta una investigación de Scotland Yard.

LONDRES (DPA).– Después de 30 años de búsqueda, el presunto asesino de la mafia italiana Gianfranco Techegne fue detenido en Londres.

La Policía británica declaró este miércoles que existe “una posibilidad” de que Madeleine McCann, la niña desaparecida en 2007 durante unas vacaciones en Portugal, esté viva, y urgió a las autoridades de ese país a reabrir el caso.

LONDRES (EFE).– Ocho agentes de la Policía y un civil de la Policía Metropolitana de Londres han sido suspendidos por acusaciones de racismo, confirmó Scotland Yard.

Sigue violencia en Egipto: tres muertos y más de mil heridos Tres personas murieron y más de mil resultaron heridas en Egipto en nuevos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes que reclaman la renuncia del poder militar, en una nueva escalada de violencia tras la tragedia en el estadio de Puerto Said.

Anonymous interceptó comunicación entre el FBI y Scotland Yard

El FBI informó hoy que un grupo de ciberpiratas interceptó una conferencia telefónica confidencial con miembros de Scotland Yard, de Inglaterra, en la que participaban investigadores de delitos por Internet.

Un estudio de un organismo público británico subrayó hoy que los mensajes de Twitter no incitaron la violencia en los disturbios de Londres y otras ciudades inglesas de agosto pasado, como sostuvo entonces la Policía.