24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Madeleine McCann: Policía británica espera un acuerdo para ir a Portugal

Detectives buscan determinar los vínculos entre la desaparición de la niña y cinco casos de agresiones sexuales a menores entre 2004 y 2006.

Tras solicitud, aumentan posibilidades de abrir investigación luso-británica. (EFE)
Tras solicitud, aumentan posibilidades de abrir investigación luso-británica. (EFE)

EFE (Londres)
La policía británica que investiga la desaparición en 2007 de la niña Madeleine McCann en Algarve confió hoy en que haya pronto un acuerdo con la policía lusa que les permita trabajar en Portugal sobre el caso.

Un portavoz de Scotland Yard dijo que esperan poder comenzar a realizar “actividades operacionales” vinculadas con esa desaparición en un futuro próximo, de las que no dio detalles.

El subcomisario Martin Hewitt señaló a medios británicos que se siente “moderadamente optimista” frente a la perspectiva de que agentes portugueses y británicos puedan “actuar pronto”.

[Caso Madeleine McCann: Scotland Yard pide investigación luso-británica]

“Me siento moderadamente optimista de que en un futuro no muy lejano podremos empezar a ver actividad”, señaló el agente.

La policía británica reveló recientemente que sigue la pista de otros cinco casos en los que niñas británicas de entre 6 y 12 años fueron agredidas sexualmente durante época de vacaciones por un único intruso que se introducía en viviendas de Algarve, entre 2004 y 2006.

Uno de esos casos, que data de 2005, involucró a una niña de diez años en la localidad de Praia da Luz, donde se encontraba Madeleine cuando desapareció.

El mes pasado, Scotland Yard hizo un llamado público para intentar encontrar la pista del pederasta y hasta la fecha ha recibido más de 500 llamadas de personas que dicen tener información relacionada.

“Como resultado de esas 500 llamadas, hemos identificado otras cinco agresiones sexuales (hasta un total de nueve) y un intento de agresión (hasta un total de tres) de los que no teníamos constancia antes del llamamiento”, declaró hoy el detective inspector Andy Redwood.

La Policía británica inició el pasado julio una investigación sobre la desaparición de la hija de Gerry y Kate McCann tras haber revisado el caso durante dos años, mientras que las autoridades portuguesas reabrieron a su vez en octubre la pesquisa que archivaron en 2008 por falta de pruebas.

Hasta ahora, Portugal ha rechazado establecer una investigación oficial conjunta con el Reino Unido, si bien accede a una colaboración sobre el terreno.

El primer ministro británico, David Cameron, se ha implicado personalmente con este caso y se ha comprometido a ejercer presión sobre las autoridades portuguesas si es necesario.

En el Reino Unido se ofrece una recompensa de 20,000 libras (24,000 euros) para quien aporte información que lleve a resolver el caso Madeleine.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.