La niña británica Madeleine McCann desapareció en Portugal hace seis años y ahora una menor muy parecida a ella ha sido vista en Nueva Zelanda, por lo que se realizará una prueba de ADN para confirmar la identidad.
Pese a que es difícil saber la apariencia del rostro de Madeleine ahora, la Policía neozelandesa se asombró con la aparición de una menor de 9 años –con rasgos físicos tan similares a la niña perdida– en la víspera de Año Nuevo, en la ciudad sureña de Queenstown.
Según The Telegraph, la Policía solicitó efectuar un examen de ADN a la pequeña. La muestra está viajando hasta el Reino Unido, donde Scotland Yard deberá confirmar si trata de Madeleine o el parecido es simplemente casualidad.
No es la primera vez que se dan alertas de este tipo. El impacto mediático del caso de Madeleine fue tan grande que muchas niñas similares a la pequeña desaparecida han sido vistas en España, Inglaterra, Brasil y hasta en la misma zona sur de Nueva Zelanda.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.