25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Seis nuevos detenidos por el ‘chuponeo’ del ‘News of the World’

Los arrestados son periodistas acusados de estar relacionados con el caso que sacudió al diario de Rupert Murdoch.

(Reuters)
(Reuters)

La Policía británica anunció hoy la detención de seis periodistas en conexión con “una nueva línea de investigación” del escándalo de las escuchas telefónicas en el desaparecido semanario británico News of the World.

Scotland Yard dijo en un comunicado que identificó una “presunta conspiración adicional para interceptar buzones de voz” por parte de empleados del diario en 2005 y 2006, separada de la que desencadenó una serie de acusaciones formales y un juicio previsto para septiembre.

Se trata de tres hombres y tres mujeres, de edades comprendidas entre los 33 y los 46 años, que “son periodistas o experiodistas”, agrega el texto, que no precisa sus identidades.

Dos de los detenidos trabajan ahora en el diario The Sun, propiedad del grupo de Rupert Murdoch como el difunto semanario, según una nota interna del consejero delegado de News International, que agrupa las cabeceras británicas de News Corp., filtrada a la prensa británica. Oficialmente, News International declinó comentar.

La policía indicó que las seis personas, todas ellas detenidas en el Reino Unido salvo una que lo fue en Cheshire (noroeste de Inglaterra), están siendo interrogadas en diversas comisarías y que sus agentes llevaban a cabo registros en varias direcciones.

El ‘News of the World’ debió cerrar en julio de 2011 por el escándalo de las escuchas telefónicas. Dicho medio* habría interceptado los buzones de voz de unas 800 personas*, entre ellas famosos, políticos, miembros de la familia real y víctimas de crímenes, para tratar de obtener exclusivas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.