19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lee Rigby falleció por "múltiples heridas incisas"

Scotland Yard anunció resultados de autopsia realizada a soldado británico que fue asesinado en calle de Londres.

(EFE)
(EFE)

La autopsia del cuerpo del soldado Lee Rigby, asesinado la semana pasada en pleno día en Londres por dos presuntos extremistas islámicos, murió como consecuencia de “múltiples heridas incisas”.

“La autopsia estableció que la causa de la muerte fue por múltiples heridas incisas”, anunció hoy Scotland Yard en un comunicado.

La Policía precisó que el próximo viernes comenzará en el tribunal londinense de Southwark la investigación judicial que debe determinar las circunstancias de la muerte del militar, aunque sin establecer responsabilidades penales.

Rigby, de 25 años, fue brutalmente asesinado el pasado día 22 en una calle cerca de un cuartel del barrio de Woolwich por dos presuntos extremistas islámicos armados con cuchillos de cocina y de carnicero, que reivindicaban su acto con proclamas yihadistas.

Los dos presuntos agresores –los británicos de origen nigeriano convertidos al islam radical Michael Adebolajo, de 28 años, y Michael Adebowale, de 22– resultaron heridos por disparos de la Policía en el lugar de los hechos y tuvieron que ser hospitalizados.

Mientras Adebolajo continúa ingresado, Adebowale fue dado de alta ayer del hospital y trasladado a una comisaría del sur de Londres, donde agentes de la sección antiterrorista de Scotland Yard debían interrogarlo como sospechoso del homicidio de Rigby y del intento de asesinato de un policía durante su detención.

La Policía hizo un nuevo llamamiento a cualquier testigo “que haya visto el ataque contra Lee (Rigby) o que pueda tener información que pueda ayudar” a avanzar en esta investigación “compleja”, ya sea con fotos o filmaciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.