24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Madeleine McCann: Autoridades la buscan con perros detectives

Policía portuguesa e inspectores de Scotland Yard delimitaron perímetro del complejo hotelero para buscar a la menor que desapareció en el 2007.

(AFP/Lisboa)
Las autoridades británicas y portuguesas comenzaron el lunes una operación de rastreo cerca del lugar en el que desapareció hace siete años la pequeña Madeleine McCann cuando estaba de vacaciones con su familia en el sur de Portugal, indicó la prensa local.

Durante la mañana la policía portuguesa y los inspectores de Scotland Yard delimitaron un perímetro de seguridad alrededor de las zonas que pretendían comenzar a rastrear, según la agencia de prensa Lusa.

Se prevé que la operación durará entre cinco y siete días y los investigadores británicos buscarán con perros en tres terrenos diferentes, según otros medios de comunicación portugueses.


Scotland Yard confirmó a principios de mayo que había obtenido la autorización para investigar en los alrededores del complejo hotelero de Praia da Luz, un pequeño balneario en la región del Algarve.

Madeleine McCann, que en aquel momento tenía cuatro años, desapareció de su habitación el 3 de mayo de 2007 mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante cercano.

La policía portuguesa archivó el caso en 2008 después de 14 meses de una controvertida investigación, marcada por la detención de los padres de la niña, que posteriormente fueron puestos en libertad sin cargos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.