26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Esclavizaron durante 30 años a tres mujeres

ONG Freedom Charity alertó del caso a la Policía luego del llamado de una de las víctimas.

INCONCEBIBLE. Scotland Yard dio detalles sobre el caso de esclavitud doméstica en Londres. (AFP)
INCONCEBIBLE. Scotland Yard dio detalles sobre el caso de esclavitud doméstica en Londres. (AFP)

LONDRES (AFP).– La Policía británica detuvo a dos personas y liberó a tres mujeres de una casa en Londres en la que dijeron haber estado cautivas y esclavizadas durante unos 30 años.

Se trata de una malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una inglesa de 30, que “al parecer estuvieron cautivas alrededor de 30 años”, explicó la Policía en un comunicado.

“Las tres mujeres, que estaban muy traumatizadas, fueron trasladadas a un lugar seguro en el que permanecen”, señalaron las autoridades.

La liberación de las cautivas se dio gracias a que una de ellas se puso en contacto con la organización no gubernamental Freedom Charity, que combate la esclavitud y los matrimonios forzados, tras ver un documental sobre sus actividades, y esta alertó a la Policía.

Aneeta Prem, fundadora de Freedom Charity, dijo que las mujeres fueron maltratadas tanto física como psicológicamente durante su cautiverio. “Se trata básicamente de esclavitud doméstica, y uno no esperaría que eso ocurriese en Gran Bretaña, en Londres, en 2013”, agregó.

OTROS CASOS
El caso de las tres mujeres es el último de una serie de largos cautiverios descubiertos en los últimos tiempos.

El más reciente fue el de las tres mujeres secuestradas en Cleveland, EE.UU., por el depredador sexual Ariel Castro, que estuvieron secuestradas hasta trece años y sometidas a un trato terrible.

En el 2009, en Estados Unidos, Jaycee Lee Dugard fue encontrada 18 años después de haber sido secuestrada a los 11 años de edad, en el jardín trasero de la casa de su secuestrador, Phillip Garrido, quien tuvo dos hijos con ella.

En Austria, Natascha Kampusch fue secuestrada cuando tenía diez años por Wolfgang Priklopil, quien la mantuvo encerrada en un sótano durante ocho años, hasta que escapó en 2006. También en Austria, Elisabeth Fritzl fue secuestrada y violada durante 24 años por su padre en el sótano de su casa en Amstetten.

SABÍA QUE

- La pareja detenida por la Policía británica tiene 67 años, pero no se especificó su nacionalidad.

- No se sabe si la mujer inglesa de 30 años que fue liberada nació en cautiverio, pero ella estuvo toda su vida como servidumbre.

- La casa en la que estuvieron secuestradas fue descrita como normal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.