19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se reactiva hipótesis de asesinato de la princesa Diana

Policía británica analiza nuevas informaciones sobre la muerte de la exesposa del príncipe Carlos. Militar contó a su expareja que su unidad planeó todo.

Diana de Gales falleció junto a su novio, Dodi Al Fayed, y el chofer de ambos. (AFP)
Diana de Gales falleció junto a su novio, Dodi Al Fayed, y el chofer de ambos. (AFP)

Scotland Yard estudia nuevas informaciones sobre la muerte de la princesa Diana de Gales y de su novio Dodi Al Fayed que, según la prensa británica, revelarían que la pareja podría haber sido asesinada por las tropas de élite de las fuerzas armadas británicas.

La Policía anunció en un comunicado que estaba estudiando la “relevancia y credibilidad” de ese dato sobre el fallecimiento de ambos en un accidente automovilístico en la capital francesa, el 31 de agosto de 1997 junto con su chofer, Henri Paul.

Según medios británicos, que citan a una fuente militar, estas informaciones habrían sido transmitidas a Scotland Yard por la Policía militar real.

El Sunday Telegraph indicó que esta información procedía de los exsuegros de un miembro de las fuerzas especiales británicas, que este año testificó en el juicio de Danny Nightingale, un soldado del SAS (Servicio Aéreo Especial) condenado por posesión ilegal de armas.

El diario publica que los exsuegros escribieron al comandante del SAS y explicaron que el militar confesó a su exmujer que su unidad había “organizado” la muerte de la princesa y que luego fue “encubierta”.

La Policía, que no ha realizado declaraciones sobre la naturaleza de estas informaciones, insistió en que por el momento no se ha producido una “reapertura de la investigación”.

Las investigaciones llevadas a cabo en su tiempo por agentes franceses y británicos concluyeron que el accidente automovilístico se produjo por el estado de embriaguez en el que conducía Henri Paul, que circulaba muy rápido por las calles de París para escapar a los paparazzi.

Un portavoz de Mohamed Al Fayed, padre de Dodi Al Fayed, indicó que está “interesado en ver los resultados” del estudio de estas informaciones.

Durante años, el padre millonario de Dodi y expropietario de los almacenes Harrods sostuvo que la muerte de la pareja fue el resultado de un complot urdido por el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel, y ejecutado por los servicios secretos británicos para evitar que Diana, madre de un futuro rey de Inglaterra, se casara con un musulmán.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.