21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Santiago Gastañadui

Tal como lo informó Perú21, el ex congresista Santiago Gastañadui confirmó que las hijas de la ex primera dama, Nadine Heredia, viajaron esta madrugada por vacaciones a Estados Unidos.

El ex congresista nacionalista Santiago Gastañadui aseguró que el ex presidente Ollanta Humala no está preocupado por las revelaciones que hiciera la empresa Odebrecht, que admitió ante la justicia de Estados Unidos que pagó sobornos por US$29 millones a funcionarios peruanos entre 2004 y 2014.

El ex legislador del Partido Nacionalista Santiago Gastañadui aseguró ayer que la comisión parlamentaria que investigará las presuntas coimas de Odebrecht en el Perú “no garantiza imparcialidad”.

El congresista Daniel Abugattás reveló que no se siente amenazado por el reto que Martín Belaunde lanzó a la bancada oficialista para que le dijeran “en su rostro” que no lo conocían.

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó ayer un proyecto para que los reos sin sentencia conserven su derecho a elegir a sus autoridades.

El congresista oficialista Santiago Gastañadui presentó esta tarde un proyecto de ley que prohíbe la postulación a cualquier cargo público de denunciados y sentenciados por delitos como terrorismo, narcotráfico, violación sexual de menores de edad y contra la administración pública en la modalidad de peculado, concusión o por delitos de corrupción de funcionarios en la modalidad de enriquecimiento ilícito.

El congresista Santiago Gastañadui fue detenido, el último miércoles, por haber chocado, en presunto estado de ebriedad, su camioneta contra un vehículo de propiedad de Fernando Carreras en la avenida Javier Prado, en La Molina.

El congresista de Gana Perú Santiago Gastañadui admitió que su bancada no quiso promover la llamada ‘ley Antauro Humala’ porque no querían crear suspicacias sobre un presunto favorecimiento al hermano del presidente Ollanta Humala, que fue sentenciado a 19 años de cárcel por la muerte de cuatro policías durante el ‘Andahuaylazo’ que encabezó.

El parlamentario nacionalista Santiago Gastañadui aseguró que será el presidente del partido, Ollanta Humala, y no la primera dama, Nadine Heredia, quien postulará en los comicios generales de 2021.

El parlamentario nacionalista Santiago Gastañaduí aseguró que será el presidente del partido, Ollanta Humala, y no la primera dama, Nadine Heredia, quien postulará en los comicios generales de 2021.

12/09/13 |

Residentes

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

El congresista de Gana Perú Walter Acha habría iniciado una ofensiva para aferrarse a la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno y Lucha contra las drogas, luego de que su colega de bancada Santiago Gastañadui señalara la intención de retirarlo ante los cuestionamientos de la oposición.

El congresista de Gana Perú Walter Acha habría iniciado una ofensiva para aferrarse a la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno y Lucha contra las drogas, luego de que su colega de bancada Santiago Gastañadui señalara la intención de retirarlo ante los cuestionamientos de la oposición.

El legislador oficialista Santiago Gastañadui respondió a las sugerencias que el expresidente Alan García –en una entrevista brindada a Perú21– le dio al mandatario Ollanta Humala sobre cómo superar la inminente crisis económica.

El legislador oficialista Santiago Gastañadui respondió a las sugerencias que el expresidente Alan García –en una entrevista brindada a *Perú21*– le dio al mandatario Ollanta Humala sobre cómo superar la inminente crisis económica.

El parlamentario oficialista Walter Acha, cuya designación como integrante de la Comisión de Defensa fue cuestionada por su vinculación con las organizaciones cocaleras, fue retirado de ese importante grupo de trabajo por decisión del Partido Nacionalista, informó el legislador Santiago Gastañadui.

Crece el escándalo. Tras el destape de los audios que revelan una presunta injerencia del Ejecutivo en el Poder Judicial por el caso Chavín de Huántar, el congresista fujimorista Pedro Spadaro acusó al Gobierno de “escudarse” en los comandos para intentar esconder un ilícito, que sería la evidente “pretensión de interferir en la sentencia” por dicho proceso.

El secretario general del Apra, Jorge Del Castillo, criticó hoy que tanto el presidente Ollanta Humala como el congresista Daniel Abugattás traten “con guante blanco” a Nancy Obregón, exlegisladora nacionalista actualmente presa, acusada de narcotráfico y colaboración con el terrorismo.

Perece que el dicho que dice que “quien no la debe, no la teme” no se aplica en el oficialismo. Y es que los legisladores de Gana Perú pusieron el grito en el cielo luego de que la oposición presentara una moción para investigar los nexos entre la excongresista humalista Nancy Obregón –hoy recluida bajo la acusación de narcotráfico y colaboración con la subversión– con el poder político.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cancelará la inscripción de los partidos políticos que realicen actividades contrarias a los principios democráticos, vulneren los derechos fundamentales o tengan probada vinculación con organizaciones terroristas o con el narcotráfico.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cancelará la inscripción de los partidos políticos que realicen actividades contrarias a los principios democráticos, vulneren los derechos fundamentales o tengan probada vinculación con organizaciones terroristas o con el narcotráfico.

Gastañadui negó haber utilizado recursos públicos en salidas con mujer

Dio la cara. El legislador de Gana Perú Santiago Gastañadui reiteró que ya conversó con su esposa y sus hijos sobre el video en el que se le ve con una joven mujer por restaurantes, hospedajes, centros comerciales y discotecas de Piura. Pidió que ese caso sea manejado en el ámbito familiar.

Los legisladores Juan José Díaz y Michael Urtecho evalúan si el caso del video del congresista Santiago Gastañadui, en el que se le ve en una situación comprometedora con una mujer que no es su esposa, será visto por la Comisión de Ética del Parlamento.

Los legisladores Juan José Díaz y Michael Urtecho evalúan si el caso del video del congresista Santiago Gastañadui, en el que se le ve en una situación comprometedora con una mujer que no es su esposa, será visto por la Comisión de Ética del Parlamento.

La difusión de un video en el que se observa a Santiago Gastañaduí, parlamentario de Gana Perú, en situaciones comprometedoras con una mujer que no es su esposa, lo haría pasible de una investigación por la Comisión de Ética.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

El congresista de Gana Perú Santiago Gastañadui habló hoy sobre el video que difundió un canal de Piura en las que se le ve en un hotel de dicha ciudad norteña con una mujer que no es su esposa, supuestamente durante la semana de representación del Congreso.

Comisión de Ética vería el caso de Santiago Gastañadui

El presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, informó que solicitarán las imágenes que difundió un canal de Piura en las que se ve al legislador oficialista Santiago Gastañadui en dicha ciudad norteña con una mujer que no es su esposa durante la semana de representación del Congreso.

Legislador Santiago Gastañadui se divierte en semana de representación

El legislador Santiago Gastañadui fue ampayado por las cámaras de un canal de Piura paseando con una mujer que – según el espacio – no sería su esposa por las calles de la ciudad norteña.

La Comisión de Constitución del Congreso rechazó hoy fortalecer y otorgar mayores atribuciones a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), con lo cual ese organismo no podrá tener acceso directo al secreto bancario y a la reserva tributaria.

La Comisión de Constitución del Congreso acordó hoy elevar en 2.5% la valla electoral por cada organización partidaria que integre una alianza política en época de votaciones generales, a fin de fortalecer estas coaliciones y hacerlas perdurar en el tiempo.

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Santiago Gastañadui, sostuvo que el Poder Judicial (PJ) cometió “un exceso” en el fallo a favor del suspendido congresista Javier Diez Canseco, ya que –subrayó– se respetó el debido proceso en el caso que se le siguió por pretender favorecer a su familia con un proyecto de ley.

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Santiago Gastañadui (GP), informó que se evalúa una propuesta para modificar el proceso de revocatoria. La iniciativa plantea que las autoridades removidas de sus cargos sean reemplazadas por los accesitarios sin que se convoque a nuevas elecciones.

La Comisión de Constitución del Congreso evalúa una propuesta de modificación de la revocatoria que contempla que las autoridades removidas de sus cargos, solo sean reemplazadas por los accesitarios, sin necesidad de convocar a una nueva elección.

La iniciativa ciudadana promovida por Alberto Borea para reformar la Constitución de 1993 en el plazo de un año fue prácticamente desestimada por el presidente de la Comisión de Constitución, Santiago Gastañadui, quien subrayó que en la agenda de ese grupo de trabajo hay “otros temas más importantes” pendientes de estudio y aprobación.

La iniciativa ciudadana promovida por Alberto Borea para reformar la Constitución de 1993 en el plazo de un año fue prácticamente desestimada por el presidente de la Comisión de Constitución, Santiago Gastañaduí, quien subrayó que en la agenda de ese grupo de trabajo hay “otros temas más importantes” pendientes de estudio y aprobación.

La Comisión de Constitución, que preside el oficialista Santiago Gastañadui, iniciará mañana el debate sobre la modificación de la legislación electoral y de la Ley de Partidos Políticos sobre la base de las propuestas alcanzadas por un subgrupo de trabajo.

El presidente de la Comisión de Constitución, Santiago Gastañadui (Gana Perú), criticó ayer la vigencia de la norma que impide a la esposa del mandatario postular a la Presidencia de la República e indicó que ello afecta el Estado de derecho.

En la misma línea que el presidente Ollanta Humala, el legislador Santiago Gastañadui, presidente de la Comisión de Constitución, criticó el artículo 107 de la Ley Orgánica de Elecciones, que impide al cónyuge y a parientes del presidente de la República hasta el cuarto grado de consanguinidad a postular en las elecciones inmediatas al término de su mandato.

El Congreso de la República presentaría una denuncia constitucional contra el vocal supremo Javier Villa Stein –y los demás miembros de la Sala Penal Permanente–, al considerar que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) cometió un error al archivar la investigación en su contra.

La Comisión de Justicia del Congreso pedirá un informe a las autoridades del INPE respecto a la real situación del expresidente Alberto Fujimori al interior del penal Barbadillo, sede de la Diroes, afirmó el legislador Santiago Gastañadui, miembro de dicho grupo de trabajo.

¿Aceleran el proceso? Luego de que Perú21 revelara que la ONPE ha presentado al Congreso un proyecto de ley que permitiría la postulación a la presidencia de Nadine Heredia, el presidente del Parlamento, Víctor Isla, se mostró a favor de que dicha iniciativa se discuta lo antes posible.

El congresista nacionalista Santiago Gastañaduí negó que él o su bancada estén trabajando en un proyecto de ley que allane la candidatura de la primera dama Nadine Heredia a la presidencia en las elecciones del 2016.

La Comisión Permanente del Congreso sí está facultada para debatir y aprobar la ley que tipifica el delito del negacionismo, aseguró el presidente de la Comisión de Constitución, Santiago Gastañadui, en respuesta a los cuestionamientos de algunos sectores.

La Comisión Permanente del Congreso sí está facultada para debatir y aprobar la ley que tipifica el delito del negacionismo, aseguró el presidente de la Comisión de Constitución, Santiago Gastañadui, en respuesta a los cuestionamientos de algunos sectores.

En evaluación. Ante las diversas voces que advierten de una velada amenaza al ejercicio libre del periodismo, la Comisión de Constitución del Congreso evaluará los 12 decretos legislativos promulgados por el Poder Ejecutivo referidos a la reforma de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

El congresista y exministro de Defensa, Daniel Mora, advirtió sobre los serios riesgos que implica el Decreto Legislativo 1129, que establece el secreto en toda información relacionada con la Seguridad y Defensa Nacional, lo que atentaría contra la transparencia, el acceso a la información y la libertad de expresión.

Edición Impresa