El ex legislador del Partido Nacionalista Santiago Gastañadui aseguró ayer que la comisión parlamentaria que investigará las presuntas coimas de Odebrecht en el Perú “no garantiza imparcialidad”.
Gastañadui señaló que este grupo de legisladores no reúne los requisitos necesarios para desplegar una investigación independiente y objetiva y, a su juicio, podría blindar al gobierno aprista y perseguir al del Partido Nacionalista.
En ese contexto, señaló que el caso debe quedar en manos del Ministerio Público y se debería dotar de mayores recursos a la investigación del fiscal Hamilton Castro, a fin de que pueda dedicarse exclusivamente a un caso tan grande y complejo como el que comprende a Odebrecht.
Pese a estas observaciones, el ex legislador dijo que su partido no rehúye a la indagación en ninguna de las instancias y aseguró total colaboración.
Agregó que ninguna obra investigada se inició en el gobierno de Ollanta Humala.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.