26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

– Ahora que se ha formado una subcomisión para reformas electorales, sería muy positivo que esta elimine el requisito de residencia edil y regional para que cualquier peruano pueda postular en cualquier lugar del país.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
amariategui@peru21.com

Esto porque hay mucho provinciano valioso que reside en Lima u otros sitios ajenos a su localidad y que podría enriquecer esas justas. Y también por un tema de principios: si electores peruanos eligen a otro peruano, que viva o no en su localidad, pues, a respetar su opción. El congresista Gastañadui se cargó la revocatoria en Lima al imponerle unas imposibles dos millones de firmas. Ojalá que ahora haga algo positivo como esto.

– Les recomiendo a todos esos twiteros rojicaviares que lloran tanto por Allende que lean la entrevista ‘¿Quién parió a Pinochet?’, de mi dilecto admirador César Hildebrandt al mirista Andrés Pascal Allende, para que entiendan cómo la izquierda radical chilena atizó el golpe. También busquen el discurso demencial del parlamentario rojo Carlos Altamirano dos días antes del ‘pinochetazo’. Y Allende estatizó el 90% del aparato productivo, colapsó la economía, deshizo el agro e hizo mil cagadas que dejan al ‘Aprocalipsis’ peruano de Alan I como un oasis de cordura. Más bien me asombra cómo aún pueden existir imbéciles en Chile que todavía añoran a Allende. El ser humano es tan raro.

– Ayer, Castañeda debe haber tenido uno de los mejores días de su vida: el TC lo exculpa y le estalla este escándalo Relima a su archienemiga Villarán.

– Qué serio problema de actitud ante el triunfo que tienen los deportistas peruanos… Y se ha probado todo tipo de DT en fútbol… Solo un imbécil o un rojicaviar, valga la redundancia, puede decir que ya no es un problema siquiátrico…


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.