El congresista nacionalista Santiago Gastañaduí negó que él o su bancada estén trabajando en un proyecto de ley que allane la candidatura de la primera dama Nadine Heredia a la presidencia en las elecciones del 2016.
“Es falso que, a título personal o con miembros del Grupo Parlamentario Nacionalista, el cual integro, esté trabajando algún proyecto de ley (…) Tampoco tengo previsto presentar alguna iniciativa en tal sentido”, señaló en un comunicado.
Gastañaduí también rechazó que él pueda ser un “factor clave” en las aspiraciones de Heredia Alarcón –de quien, además, es primo–, pese a que él es quien preside la Comisión de Constitución del Parlamento.
“El tema no está dentro de la agenda de la Comisión de Constitución que presido. Es más, no ha ingresado ningún proyecto en dichos términos, que haya sido presentado por cualquier otro congresista”, agregó.
Ayer, la propia primera dama dijo que no le interesa una ley “con nombre propio”, y consideró que si alguien presenta un proyecto con esa intención “estaría vulnerando los principios de un sistema democrático”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.