El congresista Daniel Abugattás reveló que no se siente amenazado por el reto que Martín Belaunde lanzó a la bancada oficialista para que le dijeran “en su rostro” que no lo conocían.
Añadió incluso que le “abrió las puertas” del Partido Nacionalista a Belaunde Lossio, pero apuntó que entre 2006 y 2007 le “perdió el rastro”. En el mismo sentido se pronunció el legislador Santiago Gastañadui, quien anotó que sí conoce al empresario y que este le vendió una firma en 2006, pero negó que mantenga vinculación con el gobierno.
En tanto, el parlamentario Omar Chehade consideró que la amistad de Belaunde Lossio con la pareja presidencial no implica que él haya tenido influencia en la actual gestión gubernamental.
De otro lado, la congresista Natalie Condori (ex Gana Perú) manifestó que la bancada nacionalista es desleal con Martín Belaunde, pues este les apoyó en la primera campaña electoral del partido y ahora le dan la espalda.
En tanto, el viceministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que está convencido de que hay un trato preferencial hacia Belaunde Lossio, pues el presidente Ollanta Humala dijo antes que el empresario es un padre de familia y que no había que “maltratarlo”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.