24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Santiago

Una bomba de fabricación casera instalada este jueves nuevamente en el Metro de Santiago de Chile fue desactivada por la Policía antes de que estallara, confirmó el Gobierno.

Chile: Hombre murió tras estallar bomba de fabricación casera

Un hombre murió el jueves por la madrugada en la capital de Chile por las graves quemaduras sufridas tras estallar una bomba de fabricación casera que aparentemente manipulaba, dijo un fiscal que investiga una ola de atentados ocurridos en los últimos meses en Santiago.

El alcalde chileno Rodolfo Carter plantó de forma simbólica una semilla de marihuana con fines terapéuticos en un terreno de la municipalidad de La Florida, una polémica iniciativa inédita en Chile, donde el cannabis es considerado una “droga dura”.

Chile presentó hoy las objeciones preliminares para impugnar la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en la demanda presentada por Bolivia para reclamar una salida soberana y reforzó su equipo jurídico para la nueva fase que se avecina en el alto tribunal.

Una adolescente peruana de 13 años falleció anoche en Santiago de Chile tras caer desde el piso 22 de un edificio de departamentos, tras discutir con su madre, quien le reclamó por beber licor con sus amigos.

Un tribunal de Chile dictó hoy prohibición de acercarse al presidente Sebastián Piñera a Catalina Castillo, la mujer de 29 años que día atrás le escupió durante un funeral en Santiago de un sacerdote defensor de los derechos humanos.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió un escupitajo y fue increpado por una mujer antes de ingresar a un acto en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio obrero de Estación Central, en Santiago.

El multifacético artista puertorriqueño Ricky Martin anunció hoy el próximo lanzamiento de su primer libro para niños, cuya trama elaboró a partir de sus vivencias como padre de los gemelos Matteo y Valentino.

Al menos 68 personas fueron detenidas y cinco autos fueron quemados en disturbios registrados esta madrugada al inicio de la jornada de conmemoración de los 40 años del golpe de Estado de Augusto Pinochet en Chile.

El Perú retrocedió cinco posiciones, del puesto 42 al 47, en el ranking mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya estableció el 17 de abril de 2014 como fecha límite para la presentación de la memoria de Bolivia y el 18 de febrero de 2015 para la entrega de la contramemoria de Chile.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, recibirá este martes a una delegación de ocho ministros peruanos que participarán en Santiago del primer Consejo de Integración Social Chile-Perú, concebido como una medida de confianza mutua en vísperas del fallo de La Haya.

Bolivia presentó hoy en la Corte Internacional de Justicia de La Haya su demanda contra Chile para negociar una salida soberana al mar, la que perdió en la Guerra del Pacífico en 1879, informó el canciller David Choquehuanca.

Estable dentro de su gravedad permanece el peruano Anthony Williams Díaz Garay, de 34 años, quien ayer recibió tres disparos en el tórax por oponerse a un atraco en un estacionamiento subterráneo del centro de Santiago (Chile).

La expresidenta de Chile Michelle Bachelet anunció esta noche que se postulará a la presidencia de su país en las elecciones del próximo 17 de noviembre, tal como se esperaba.

Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile incautaron 80 botellas llenas, unos mil envases vacíos y 69,000 etiquetas de la cerveza Duff, marca que aparece en la serie animada Los Simpson y que estaba siendo fabricada sin los permisos necesarios en el país.

Más de 140 mil compatriotas han contribuido al crecimiento económico de Chile en los últimos años, mediante mano de obra calificada y diversos servicios, resaltó hoy el embajador de Perú en ese país, Carlos Pareja.

Cumbre CELAC: Fuego cruzado entre Evo Morales y Sebastián Piñera

El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso hoy a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, la devolución del mar a cambio de gas boliviano cuando volvía a reclamar una salida soberana al océano Pacífico para su país y denunciar que Chile viola el Tratado de 1904.

Dos ciudadanos extranjeros, uno de ellos peruano y el otro aún no identificado, pero también sería un compatriota, fallecieron hoy en un incendio que arrasó varias viviendas en la capital chilena y que dejó a veinte familias damnificadas.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, reiteró que la posición de Santiago en la Corte de La Haya es sólida y que su país respeta los tribunales internacionales, así como los pactos bilaterales.

La Policía chilena desbarató una red de prostitución infantil y detuvo anoche 19 personas implicadas, entre ellos el creador de uno de los cómic más populares del país, un excandidato a alcalde y un productor musical de Televisión Nacional de Chile, informaron fuentes policiales.

Un sismo de 6,3 grados en la escala de Richter sacudió esta tarde el centro y norte de Chile, sin que se reportaran daños pero sí congestión de las líneas telefónicas, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

La abstención se impuso en las elecciones municipales de ayer en Chile, en las que el gobierno de Sebastián Piñera fue derrotado por la centroizquierda en importantes y simbólicas comunas, entre ellas Santiago Centro, Providencia y Ñuñoa, la cual pasó a manos de Maya Fernández, nieta del expresidente Salvador Allende.

Miles de chilenos participaron hoy de una marcha, que se desarrolló con algunos incidentes, en memoria de los detenidos y desaparecidos de la dictadura de Augusto Pinochet, a 39 años del golpe militar que derrocó a Salvador Allende el 11 de setiembre de 1973.

Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile) son las mejores ciudades de Latinoamérica para vivir, según un informe de Economist Intelligence Unit (EIU), organismo dependiente del grupo The Economist.

A dos años de presentarse en nuestra capital, la mítica banda Pearl Jam volverá a tierras latinoamericanas, para participar en las ediciones brasileña y chilena del festival Lollapalooza 2013.

La tasa de desempleo en Chile bajó a un 6,6% en el trimestre móvil abril-junio, en medio de una sólida demanda interna que contrarrestó los efectos de las turbulencias económicas externas.

Un empleado del zoológico de Santiago de Chile se encuentra grave en un hospital tras ser atacado este domingo por un tigre blanco luego de que intentara alimentarlo. El animal escapó de su jaula, por lo que tuvo que ser sacrificado.

La Fiscalía chilena investiga al sacerdote de origen irlandés John O’Reilly, suspendido de sus labores como capellán de un exclusivo colegio católico de Santiago tras conocerse una denuncia de abuso infantil en su contra.

Las autoridades de Chile investigarán 61 escuelas de Santiago ante denuncias de que en ellas hubo abusos sexuales contra menores. El fiscal nacional, Sabas Chahuán, precisó que su oficina investigará 49 escuelas en la parte este de la capital y 12 en la zona oeste.

Todos se rinden ante la comida peruana. Hasta el presidente del Chile, Sebastián Piñera, que admitió que los mejores restaurantes de Santiago son peruanos, declaración que generó polémica en su país.

El gobierno de Chile envió al Perú un informe sobre una manifestación pro senderista en la capital Santiago que, según señala, fue reducida y no tuvo ningún efecto.

Chile: Estudiantes vuelven a protestar

Al menos 30,000 escolares y universidades marcharon hoy por Santiago de Chile, en el inicio de las protestas de este año por educación gratuita y de calidad, complicando al impopular gobierno de Sebastián Piñera.

Así se vivió el sismo en Chile

Reportuit

Asesinan a turista luego de robarle

Un turista, que sería de nacionalidad estadounidense, fue encontrado en el fondo de un barranco del distrito de Santiago, en Cusco.

El tráfico aéreo en vuelos nacionales fue de 533,980 pasajeros en enero del 2012, un 6.2% más respecto a similar periodo de 2011, cuando se movilizaron 502,799 pasajeros, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Se había convertido en casi una obsesión del resistido ‘Pocho’ Alarcón. Ahora ya es una realidad. El chileno Fernando Meneses fue presentado como flamante refuerzo de Alianza Lima en una ceremonia que se llevó a cabo en el hotel Sheraton de Santiago, pese al lío contractual que tiene el volante mapocho con la Universidad Católica.

Raúl Ruidíaz empezó a ganarse un lugar en la ‘U’ de Chile, luego de sus primeras prácticas. El técnico Jorge Sampaoli hará saltar a la cancha a la ‘Pulga’ en la presentación oficial del cuadro azul ante un rival de lujo como el Nacional de Uruguay, último campeón ‘charrúa’.

Llegó el ‘show’. Giancarlo Carmona arribó anoche a Santiago dispuesto a brillar con la camiseta blanquiazul en el torneo local y en la Copa Libertadores. “Vengo a aportar lo mío para retribuir la confianza de la gente de Alianza”, señaló el lateral, quien estará a préstamo por seis meses.

Llegó el ‘show’. Giancarlo Carmona arribó anoche a Santiago dispuesto a brillar con la camiseta blanquiazul en el torneo local y en la Copa Libertadores. “Vengo a aportar lo mío para retribuir la confianza de la gente de Alianza”, señaló el lateral, quien estará a préstamo por seis meses.

Encontró la primera piedra en el camino. José Soto, DT de Alianza Lima, se molestó porque no pudo trabajar en el complejo del Colo Colo como estaba previsto, por lo que el plantel blanquiazul tuvo que realizar los trabajos de pretemporada en el campo deportivo del colegio médico La Dehesa, que no reunía las condiciones necesarias del caso.

A través de un comunicado publicado en su página web, la minera canadiense South American Silver anunció que ha descubierto un yacimiento con casi 1,7 millones de toneladas de cobre en Chile a 100 kilómetros al sureste de Santiago y a 35 kilómetros al este del yacimiento El Teniente, propiedad de la empresa estatal Codelco.

La U. de Chile también hace historia

La Universidad de Chile se convirtió hoy en campeón de la Copa Sudamericana 2011 luego de golear 3-0 a Liga de Quito en el partido de vuelta de la final disputado en el Estadio Nacional de Santiago.

La ‘U’ de Chile clasificó a la final de la Copa Sudamericana al vencer ayer a Vasco da Gama por 2-0 en Santiago. Gustavo Canales (30’) y Eduardo Vargas (72’) anotaron para los mapochinos. En la ida, jugada en Río de Janeiro, los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli empataron 1-1. La ‘U’ jugará el jueves la primera final ante LDU en Quito.