18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile: 19 detenidos por red de prostitución infantil

En la denominada ‘Operación Heidi’, policías apresaron a un productor musical, a un excandidato a alcalde y a un popular dibujante en el centro de Santiago.

(Publimetro.cl)
(Publimetro.cl)

La Policía chilena desbarató una red de prostitución infantil y detuvo anoche 19 personas implicadas, entre ellos el creador de uno de los cómic más populares del país, un excandidato a alcalde y un productor musical de Televisión Nacional de Chile, informaron fuentes policiales.

La red funcionaba en el centro de Santiago, donde funcionaban prostíbulos clandestinos en los que se ofrecía a los clientes los servicios sexuales de adolescentes cuyas edades fluctuaban entre los 12 y 17 años.

“Se están investigando delitos de facilitación y prostitución de menores de edad”, dijo Raúl Guzmán, fiscal a cargo del proceso, bautizado como ‘Operación Heidi’ por la Policía.

En uno de los allanamientos, fue detenido Guido Vallejos, creador de la tira de historietas Barrabases, que narra la historia de un equipo de fútbol de niños y que es una de las series más populares del cómic chileno desde su lanzamiento en 1953.

Al ser detenido, Vallejos manifestó a la prensa que “aquí no hay menores de edad”. Fuentes policiales, en tanto, señalaron que el dibujante era uno de los clientes habituales de la red.

Entre los arrestados también figuran Jaime Román, un productor musical de 69 años que asesora al canal Televisión Nacional, y Diego Méndez, que en 2004 fue candidato a la alcaldía del municipio santiaguino de Renca por la Democracia Cristiana).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.