Más de 140 mil compatriotas han contribuido al crecimiento económico de Chile en los últimos años, mediante mano de obra calificada y diversos servicios, resaltó hoy el embajador de Perú en ese país, Carlos Pareja.
Refirió que la fuerza laboral peruana se ubica en su mayoría en los sectores de construcción, comercio, servicios y gastronomía. “(Los peruanos) son apreciados por su sentido de responsabilidad, creatividad, honradez, habilidades”, afirmó a la agencia Andina.
Pareja detalló que en el gran mercado central de Santiago se ven muchos productos que provienen de Perú y que son adquiridos por restaurantes de comida peruana, pero también por el consumidor chileno.
Asimismo, dijo que las exportaciones peruanas no tradicionales en el país vecino, en los rubros de calzado, textiles y gastronomía, crecen de forma sostenida, lo que se verá reflejado en los indicadores de 2013.
“Se han consolidado en el mercado chileno productos tradicionales como los derivados de cobre, petróleo y el molibdeno; pero también resulta muy interesante observar que la oferta peruana se ha diversificado hacia otros no tradicionales”, declaró.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.