El alcalde chileno Rodolfo Carter plantó de forma simbólica una semilla de marihuana con fines terapéuticos en un terreno de la municipalidad de La Florida, una polémica iniciativa inédita en Chile, donde el cannabis es considerado una “droga dura”.
Según Carter, alcalde derechista de La Florida —sur de Santiago—, la plantación fue “un acto simbólico”, que forma parte de su plan para cultivar en un terreno de unos 500 metros cuadrados marihuana con fines terapéuticos para 200 pacientes con cáncer.
Con la cosecha se pretende producir aceites y cápsulas de cannabis para enfermos. “Tenemos que cultivar en septiembre para cosechar en abril, por lo tanto no podemos seguir esperando a que pase el tiempo y al final no poder dar cumplimiento a la demanda de nuestros vecinos”, dijo el burgomaestre a la agencia AFP.
El alcalde solicitó el 23 de mayo al estatal Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) el permiso para cultivar marihuana con fines terapéuticos. Por el momento, la autoridad estatal no se ha pronunciado sobre su petición, una situación que el alcalde interpretó como “silencio administrativo”, que, a su juicio, le permitiría iniciar el cultivo.
Insólita la reacción del SAG, meses de silencio y ahora con excusas buscan demorar un programa medicinal para alivio del dolor?Impresentable
— Rodolfo Carter (@rodolfocarter) agosto 18, 2014
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.