19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cannabis

Cedro reiteró que rechaza el consumo del cannabis con fines recreacionales, pero aclaró que respalda el proyecto de ley presentado que propone la despenalización de su uso cuando sea para empleo medicinal.

Pedro Suárez-Vértiz comenzó a perder la voz en el 2008, y fue diagnosticado con disartria secundaria debido a un síndrome neuromuscular bulbar, comúnmente conocida cómo la ‘enfermedad de motoneurona’.

El 29 de marzo se aprobó una ley en Argentina que regula el uso medicinal de la marihuana. La iniciativa fue impulsada por un grupo de madres cuyos hijos utilizan el aceite canábico para paliar los efectos de enfermedades como el cáncer y la epilepsia. Esta norma autoriza el cultivo estatal de la marihuana con dos fines: la investigación y tratamiento medicinal de personas que lo requieran. Las familias accederán a la marihuana mediante dos organismos estatales, pero no se les permitirá el autocultivo.

El Senado argentino convirtió en ley la noche del miércoles el uso de cannabis con fines medicinales, proyecto que había sido aprobado en noviembre pasado por la Cámara de Diputados.

Los productos medicinales en base de marihuana para controlar los síntomas de enfermedades graves tienen cada vez más demanda. Estas necesidades terapéuticas han ocasionado que varios países alrededor del mundo permitan su uso para tratar dolores y controlar ciertos males a pesar de no contar con el respaldo científico.

La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, anunció hoy que recurrirá a la justicia para prohibir el cigarrillo electrónico con extracto de cannabis, presentado horas antes en Francia bajo el nombre de KanaVape.

Recientemente legalizada en Uruguay, la marihuana tiene tantas personas a favor como en contra de su consumo. Revisa aquí los argumentos que esgrimen cada uno de estos bandos.

(AFP/Montevideo) Una veintena de empresas se presentaron al llamado del gobierno de Uruguay para producir marihuana que será vendida en farmacias, informó hoy el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) de dicho país.

El alcalde chileno Rodolfo Carter plantó de forma simbólica una semilla de marihuana con fines terapéuticos en un terreno de la municipalidad de La Florida, una polémica iniciativa inédita en Chile, donde el cannabis es considerado una “droga dura”.

Una nueva droga, cuya modalidad de consumo es ‘importada’ desde Europa, amenaza a los jóvenes. Se trata de la denominada ‘bomba’, un estupefaciente que causa potentes efectos alucinógenos.

Una nueva droga, cuya modalidad de consumo es ‘importada’ desde Europa, amenaza a los jóvenes. Se trata de la denominada ‘bomba’, un estupefaciente que causa potentes efectos alucinógenos.

*Senadores rusos no descartan pedirle asesoría a Snowden MOSCÚ (AFP)* Un grupo de senadores rusos anunció su intención de proponer al fugitivo estadounidense Edward Snowden, quien obtuvo un asilo provisional de un año en Rusia, que trabaje con ellos en el campo de la protección de datos personales. “Voy a contactar a Snowden para hablarle de una posible cooperación”, dijo el senador Ruslan Gatarov, jefe del grupo de trabajo que vela por la seguridad del país.

MONTEVIDEO (Agencias).– El Gobierno de Uruguay cobrará, a través de la red de farmacias que expendan marihuana, US$2.5 por gramo, anunció el director de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada.

MONTEVIDEO (EFE).– El presidente uruguayo, José Mujica, defenderá en setiembre ante la Asamblea General de la ONU su proyecto de legalizar la marihuana, que el miércoles fue aprobado por la Cámara de Diputados.

MONTEVIDEO/VIENA (EFE).– El órgano de la ONU encargado de vigilar el cumplimiento de los tratados internacionales sobre drogas mostró su “preocupación” por la aprobación en la Cámara de Diputados de Uruguay de una ley que despenaliza la producción y distribución de marihuana.

El órgano de la ONU encargado de vigilar el cumplimiento de los tratados internacionales sobre drogas mostró hoy su “preocupación” por la aprobación en la Cámara de Diputados de Uruguay de una ley que despenaliza la producción y distribución de marihuana.

MONTEVIDEO (AFP).– Tras un debate de 10 horas, la Cámara de Diputados de Uruguay aprobó un proyecto de ley para legalizar la marihuana, el cual, de ser aprobado en el Senado, convertirá a ese país sudamericano en el primero en el mundo en asumir el control de todo el proceso de producción y venta de cannabis.

El proyecto que regula el mercado de marihuana en Uruguay —que permite la venta limitada de la droga en farmacias y el autocultivo— dio este jueves un paso fundamental al ser aprobado en una comisión de diputados, paso previo a su discusión en la Cámara Baja.

La producción y las incautaciones de cocaína se han estabilizado en el último año en el continente americano, donde sin embargo aumentó el tráfico y consumo de marihuana, según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), divulgado este miércoles en Panamá.

Un estudio de la universidad de Oxford difundido hoy en el Reino Unido reveló que la marihuana no sirve para aliviar el dolor pero sí lo hace más tolerable para algunas personas.

Washington hizo historia al convertirse en el primer estado de EEUU en legalizar la tenencia y consumo de marihuana para uso recreativo en los adultos. El hecho fue celebrado por docenas de personas en Seattle, en medio de música reggae y el humo de la hierba.

MONTEVIDEO (AFP).– El Gobierno uruguayo prometió vender marihuana de “mejor calidad” que la ofrecida en el mercado negro y al mismo precio, luego de que el Parlamento apruebe el proyecto de ley para regular la producción y venta de cannabis.

WASHINGTON (DPA).– Fumar cannabis afecta al rendimiento intelectual, sobre todo en el caso de los jóvenes, según señala un estudio de la Duke University de Durham (Carolina del Norte), en EE.UU.

Fumar marihuana (cannabis) afecta al rendimiento intelectual, sobre todo en el caso de los jóvenes, reveló un estudio de la Duke University de Durham (Carolina del Norte), que publica la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences (Pnas).

En la marcha mundial por la marihuana, la cual se realiza cada primer sábado de mayo desde hace ocho años, miles de personas salieron a las calles para reivindicar el consumo del cannabis y pedir que se legalice su consumo y venta sin restricciones.