17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La marihuana ya es legal en el estado de Washington

Norma permite el uso recreativo de esta hierba en adultos dentro de sus casas. Aprobación se dio en medio de mensajes contradictorios por parte de las autoridades estadounidenses.

Washington hizo historia al convertirse en el primer estado de EEUU en legalizar la tenencia y consumo de marihuana para uso recreativo en los adultos. El hecho fue celebrado por docenas de personas en Seattle, en medio de música reggae y el humo de la hierba.

La medida electoral elimina las sanciones criminales para cualquier persona mayor de 21 años que porte 28,5 gramos o menos de marihuana para uso recreativo. La norma también legaliza la posesión de hasta 0,45 kilogramos (kg) de bienes de cannabis sólido para consumo y hasta 2,4 kg en forma líquida.

Centenares de personas se congregaron en el Seattle Center para realizar un conteo, al estilo de año nuevo, y prender un cigarro de marihuana en la medianoche.

La celebración pública desafió una disposición clave de la nueva ley estatal: nadie puede consumir marihuana fuera de sus hogares. Esto es considerado resultado de los mensajes contradictorios que han enviado los funcionarios respecto de la nueva norma.

Por un lado, el fiscal de la ciudad de Seattle emitió una alerta de que fumar marihuana en público no sería tolerado y que quienes violasen esa indicación enfrentarían multas de 100 dólares. En contraste, el fiscal local ordenó que los oficiales de la policía limitar sus acciones a advertencias, al menos por ahora.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.