Una nueva droga, cuya modalidad de consumo es ‘importada’ desde Europa, amenaza a los jóvenes. Se trata de la denominada ‘bomba’, un estupefaciente que causa potentes efectos alucinógenos.
Este es elaborado a base de ‘aceite de marihuana’, el cual es obtenido del procesamiento del cannabis. De 20 gramos de marihuana puede extraerse una gota de ese ‘aceite’, informó la Policía.
Si bien se estila ciertos usos de ‘aceite de marihuana’ en la medicina natural, los jóvenes combinan este extracto con otras sustancias, como el alcohol, para aumentar los efectos alucinógenos.El jueves, la Policía allanó un centro de elaboración de esta nueva droga, ubicado en un departamento de la Av. 28 de Julio 559, en Miraflores.
En la intervención se detuvo a Karime Assen Lazo (19) Luís Tateishi Serruto (29) y al francés Rafael Gonzales Tealdo (33).
A ellos se les incautó 150 gramos de marihuana y 19 pomos con esmalte acrílico que servía para preparar la referida droga.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.