MONTEVIDEO (Agencias).– El Gobierno de Uruguay cobrará, a través de la red de farmacias que expendan marihuana, US$2.5 por gramo, anunció el director de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada.
El funcionario resaltó que el precio de la marihuana estará “en la línea con el mercado negro”, ya que el objetivo es que el costo “no esté ni muy por arriba ni muy por debajo del actual, para no permitir las desviaciones del producto de un mercado al otro”.
La semana pasada se aprobó el proyecto de ley que permitirá a los mayores de 18 años adquirir hasta 40 gramos por mes en farmacias habilitadas para ello, mientras que es posible cultivar hasta seis plantas por persona y formar clubes de cannabis.
Para el director, “la ley no crea un mercado” y “busca regular un mercado –ya existente– que está desregulado y controlado por el narcotráfico, un mercado opaco en el que participan, anualmente, unas 120 mil personas”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.