25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chilenos devastados por arresto de creador "Barrabases" por prostitución infantil

Guido Vallejos y otras 18 personas fueron detenidas en Santiago durante una operación de la policial, donde también estuvieron implicados un productor musical de Televisión Nacional de Chile y un político del partido Democracia Cristiana.

Vallejos pasa por un complicado momento. (Difusión)
Vallejos pasa por un complicado momento. (Difusión)

Reportuit

El arresto de Guido Vallejos –creador del popular cómic ‘Barrabases’– en Santiago de Chile por pertenecer en una red de prostitución infantil, en un caso que implicó a otras 18 personas, causó decepción y sorpresa entre sus fans chilenos, quienes seguían su trabajo desde niños.

Este malestar pudo observarse claramente en Twitter, donde cientos de personas opinaron sobre el caso:

Emol.com indicó que tres de los detenidos fueron liberados esta mañana. El resto de los implicados serán llevados al Centro de Justicia de Santiago para ser formalizados.

‘Barrabases’ (1954), uno de los cómics más populares en Chile, relata la historia de un equipo de fútbol adolescente. Entre los temas de este trabajo está el tener espíritu deportivo y nunca darse por vencido.

Cabe señalar que en su carrera Vallejos también estuvo relacionado a la revista erótica Viejo verde.

Aquí el resto de la conversación en Twitter.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.