Un hombre murió el jueves por la madrugada en la capital de Chile por las graves quemaduras sufridas tras estallar una bomba de fabricación casera que aparentemente manipulaba, dijo un fiscal que investiga una ola de atentados ocurridos en los últimos meses en Santiago.
El Servicio Médico Legal identificó a la persona fallecida como Sergio Guillermo Landskron Silva, de 29 años. El incidente ocurrió alrededor de la 1 a.m. hora de Chile tras escucharse un estruendo que alarmó a la población del centro de Santiago y activó un gran operativo policial, según testigos.
El fiscal Claudio Orellana dijo a periodistas que el hombre habría estado manipulando el artefacto explosivo de fabricación casera al momento del estallido.
“No se puede establecer hasta este minuto si la persona fallecida era la persona que habría colocado el artefacto en el lugar o habría sido un transeúnte que casualmente iba pasando por el sector”, dijo el fiscal Claudio Orellana a periodistas.
“Aparentemente, en todo caso, se trataría de una persona que habría manipulado el artefacto. Pero no estamos en condiciones de señalar si se trata de la persona que lo instaló”, agregó.
Testigos dijeron a medios locales que el hombre, envuelto en llamas, pidió ayuda tras el estallido, pero la Policía impidió el auxilio inmediato hasta que se verificara si había otras bombas en el lugar.
“Las heridas eran de tan extrema gravedad. Se evaluó cuando llegó aquí pero no había nada que hacer con ese paciente”, dijo a periodistas Mario Henríquez, director del Hospital de Urgencia de Asistencia Pública.
“La gravedad de las lesiones en la cabeza determinó la suerte del paciente. Todo parece indicar que la explosión fue bastante fuerte, dado que amputó la mano derecha, provocó lesiones en el brazo, la cabeza y tórax”, agregó.
El nuevo estallido ocurre la misma semana en que la justicia chilena dejó en prisión preventiva a dos sospechosos por su responsabilidad en la explosión de una bomba en una galería comercial adyacente al metro de Santiago hace menos de tres semanas, que dejó 14 heridos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.