24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

NBA

La historia terminó. Los Golden State Warriors conquistaron el título de la NBA este lunes, tras imponerse por 129-120 a los Cleveland Cavaliers en el quinto final.

La historia aún no se define. El intenso desenlace de la NBA vivirá otro episodio tras el triunfo por 137-116 de los Cleveland Cavaliers sobre Golden State Warriors, en el cuarto partido de las finales de la competición estadounidense.

¡Que comience el show! Este fin de semana se llevará a cabo la fiesta anual del baloncesto estadounidense, donde las estrellas más brillantes de la NBA se lucirán en el Smoothie King Center de New Orleans para el deleite mundial de los amantes de este deporte.

Ser compañero de la también estrella Stephen Curry y cobrar un salario de 54.3 millones de dólares por los próximos dos años. Estas habrían sido las causas por las que el alero Kevin Durant dejó a los Oklahoma City Thunder para unirse a los Golden State Warriors, flamantes subcampeones de la NBA.

[ACTUALIZACIÓN 22:00] La maldición deportiva que pesaba sobre Cleveland Cavaliers desde hace 52 años ha terminado. LeBron James y Kyrie Irving se encargaron de conjurarla.

Los partidos de la final de la NBA entre los Golden State Warriors vs. Cleveland Cavaliers inician este jueves, luego de unos finales de conferencia donde ninguno de los dos equipos tuvo el camino fácil.

El base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, y el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, fueron los dos jugadores más votados dentro del Equipo Ideal de la temporada 2015-16, que fue dado a conocer hoy por la NBA.

El base estrella Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, estableció otro hito en la historia de la NBA al convertirse en el primero que gana el premio de Jugador Más Valioso (MVP) por unanimidad.

No es un secreto que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es una gran seguidor de la NBA y el último miércoles no pudo ser esquivo a una de las noches más históricas de esta liga, ya que los Golden States lograron el récord de ser el equipo con más victorias consecutivas al alcanzar 73, esto sumado a la despedida de la leyenda de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant.

Golden State Warriors, de Stephen Curry, batió el récord que ostentaban los Chicago Bulls (1995-1996) de Michael Jordan al sumar 73 victorias en 82 partidos de la temporada regular, al derrotar este miércoles a los Memphis Grizzlies 125 a 104.

LeBron James se convirtió en el undécimo mejor anotador en la historia de la NBA al sumar 29 puntos en la victoria de los Cleveland Cavaliers en el tiempo extra sobre los Atlanta Hawks el viernes, jornada en la que el boricua J.J. Barea destacó con 29 cartones en el triunfo de sus Dallas Mavericks.

Stephen Curry no tenía idea de a qué distancia estaba del aro. Sólo sabía que era hora de lanzar. Su triple a más de 10 metros cuando quedaban 0,6 segundos de la prórroga dio la victoria el sábado a los Warriors de Golden State por 121-118 sobre el Thunder de Oklahoma City por la liga estadounidense, la NBA.

El basquetbolista LeBron James está nuevamente en la boca de todos, pero esta vez no por su competitividad deportiva. El pasado jueves, la estrella de los Cleveland Cavaliers cayó sobre la esposa del golfista Jason Day en su intento de recuperar una pelota fuera del límite del campo.

Stephen Curry, la gran estrella del momento en la NBA, no se conformó con liderar la temporada pasada a los Golden State Warrios hacia el primer título en 40 años y ganar el premio MVP (Jugador Más Valioso) la pasada temporada.

La salud del exalero de Los Ángeles Lakers Lamar Odom mejoró en las últimas horas y, de acuerdo a varias fuentes periodísticas, ya está consciente y respira por sí mismo en el Hospital Sunrise, de Las Vegas, donde se encuentra desde el pasado martes por la noche tras ser encontrado inconsciente en un burdel luego de consumir por tres días drogas, alcohol y estimulantes sexuales.

[ACTUALIZACIÓN 21:10] El exjugador de baloncesto Lamar Odom continúa hospitalizado luego que el último martes lo encontraran inconsciente en un burdel y, según contó el sheriff del condado de Nye, en Nevada, a la agencia DPA, el exesposo de Khloe Kardashian consumió cocaína y estimulantes sexuales durante los tres días que estuvo en el prostíbulo.

La temporada regular de esta competencia tiene como fecha de inicio el próximo martes 27 de octubre. Descubre en este listado quienes son los más ricos, según estimaciones de la revista Forbes.

El exastro de la NBA Moses Malone, designado tres veces mejor jugador de la liga, campeón en 1983 y elegido al Salón de la Fama por sus logros, falleció el domingo a los 60 años de un ataque al corazón, según medios de prensa estadounidenses.

Yao Ming es un exbasquetbolista chino que este sábado cumple 35 años. Pese a que está retirado, su popularidad se mantiene gracias a los usuarios de las redes sociales que utilizan su rostro para hacer memes.

Stephen Curry, el mejor jugador de la temporada en la NBA —por delante de LeBron James—, no fue lo suficientemente bueno como para derrotar en triples a Jaden Newman, una niña de diez años que está revolucionando el mundo del básquetbol en Estados Unidos .

La postemporada de la NBA arrancó el 1 de julio. Los agentes libres podían comenzar a negociar sus nuevos contratos de una manera muy ventajosa, gracias al jugoso acuerdo con la televisión estadounidense, firmado el pasado mes de octubre. Los propietarios no han esperado a que este se haga efectivo en la temporada 2016-2017, y consecuentemente suba el límite salarial, para desempolvar su chequera. Así lo demuestran los contratos por el máximo ofrecidos a Marc Gasol (110 millones por cinco años), Kevin Love (110 millones por cinco años), Kawhi Leonard (90 millones por cinco años) o Anthony Davis (una extensión de 145 millones por cinco años, el contrato más cuantioso de la historia), quienes se han quedado en sus respectivas franquicias.

El pasado martes, los Golden State Warriors alcanzaron por cuarta vez en su historia el tan luchado título de la NBA. Tuvieron que pasar 40 años para que esta hazaña se repita.

Golden State Warriors se convirtió en campeón de la NBA por primera vez en 40 años al batir en Cleveland a los Cavaliers por 105-97 y lograr el cuarto y definitivo triunfo de la final.

A comienzos de temporada, muchos dudaban de que los Warriors pudieran mantener el nivel. Ganaban todos los partidos –acabaron la fase regular con un récord de 67-15–, aunque tenían un entrenador novato y un equipo muy joven. ¿Qué sucedería cuando llegaran a playoffs y la exigencia fuera máxima, en la salvaje Conferencia Oeste? Tras deshacerse de Pelicans, Grizzlies y Rockets, se enfrentaban al equipo del mejor jugador del mundo. Un equipo correoso y con experiencia. Pero, también, un equipo lastrado por las lesiones y, sobre todo, peor en su rendimiento ofensivo y defensivo. Daba igual. Las dudas continuaban. ¿Podrían imponerse?

El espaciado es la clave del baloncesto moderno. Y los triples, su arma principal. Steve Kerr, el entrenador de los Warriors, lo entendió así cuando sentó a Bogut, su pívot titular, para sustituirlo por Iguodala en el quinteto inicial del cuarto partido. Y David Blatt, el entrenador de los Cavaliers, lo confirmó cuando solo dejó en la pista nueve minutos a Timofey Mozgov en el siguiente encuentro. Las finales han ido reduciendo progresivamente su altura, hasta quedarse en el small ball. Y esto beneficia a los Warriors, debido a la versatilidad de sus jugadores.

Los Golden State Warriors se situaron a un solo triunfo de ganar su primer anillo de campeón de la NBA en 40 años al vencer por 104-91 a los Cleveland Cavaliers en el quinto partido de la serie final.

Ambos equipos repitieron el libreto del partido anterior. Steve Kerr, el entrenador de los Warriors, volvió a salir con Iguodala como titular, mientras que David Blatt mantenía a sus hombres altos –Tristan Thompson y Timofey Mozgov– en el quinteto inicial. El arranque fue titubeante, y la primera canasta, de manos de Klay Thompson, llegó cuando habían transcurrido casi tres minutos y los Cavaliers ya habían perdido cinco veces el balón. No pasó mucho tiempo hasta que estos decidieron prescindir de Mozgov, para sacar a la pista a J.R. Smith. Jugar al small ball, poner en peligro su superioridad reboteadora, era un riesgo que Blatt debía asumir en el quinto partido en Oakland, si quería llegar el martes a Cleveland con la oportunidad de llevarse el campeonato en casa.

“Se me acabó la energía”, admitió LeBron James. “Me agoté manejando el balón, creando oportunidades para mis compañeros, yendo a la línea de tiros libres, atacando el aro, solo intentando ese último esfuerzo”. Tras la remontada del tercer cuarto, la estrella de Ohio se había ido de vacío en el último tramo del partido. No había anotado un solo punto en siete minutos.

Los Golden State Warriors vencieron 103-82 a los Cleveland Cavaliers para empatar 2-2 la final de la liga estadounidense de baloncesto NBA y recuperar el factor cancha.

Fue una picardía. Poco antes del salto inicial, Steve Kerr, el entrenador de los Warriors, cambió su alineación. Andre Iguodala iba a ser titular por primera vez en toda la temporada. Con un equipo sin pívots naturales –Bogut sería el sacrificado–, ¿podrían aguantar la capacidad reboteadora de los Cavaliers? Después de poco más de dos minutos, parecía que no. Con un parcial de 0-7 en contra, Kerr pidió el primer tiempo muerto. “¡Solo usan siete jugadores!”, gritaba, como instrucción principal. Al reanudarse el partido, el ritmo era otro. Más rápido. Más exigente. Y las cosas empezaron a funcionar. Los cinco Warriors, todos una amenaza desde el triple, alejaban a Tristan Thompson y Timofey Mozgov de la pintura. Había espacio para penetrar. Y todavía podían atrapar algunos rebotes ofensivos.

Apelar a la épica. Jugar en el fango. Esa ha sido la táctica de los Cavaliers en los tres primeros partidos de las Finales NBA, que definirán el campeón al mejor de siete. El equipo de LeBron James ha logrado desactivar al MVP de la liga regular, Stephen Curry, gracias a la defensa asfixiante de Matthew Dellavedova. “Uno de los héroes más improbables de la historia de las finales”, ha dicho el comentarista estadounidense Mike Breen. Klay Thompson ha parecido desconcertado casi todo el tiempo, a excepción del segundo partido. Draymond Green ha fallado tiros francos desde el triple. Solo Andre Iguodala, desde el banquillo, ha tenido una actuación solvente a lo largo de la serie, en ataque y, sobre todo, en defensa, ante un imparable LeBron James. Los números del jugador de Ohio son, hasta hoy, asombrosos: 41 puntos 12 rebotes, 8.3 asistencias por partido. Es, sin duda, una de las mejores actuaciones ofensivas de la historia. ¿Por encima de Michael Jordan? Las estadísticas dicen que sí. Aunque lo importante es ganar el anillo, claro está.

Los Cleveland Cavaliers ganaron 96-91 a los Golden State Warriors y se adelantaron 2-1 en la final de la NBA gracias a otra exhibibión de LeBron James, imparable durante toda la serie.

Perú21 te trae la guía completa para que disfrutes de los distintos encuentros deportivos. Entre ellos destacan los partidos por el Mundial Femenino de fútbol, además, de los choques de la Major League Baseball (MLB) y el tercer partido por la final de la NBA.

Cleveland Cavaliers igualó hoy 1-1 la final de la NBA al derrotar por 95-93 a Golden State Warriors en un partido físico que se definió de nuevo en la prórroga.

El base Stephen Curry como figura y líder de los Warriors de Golden State disputará por primera vez las Finales de la NBA en busca del título de campeones, que su equipo no consigue desde 1975, y lo hará frente a los Cavaliers de Cleveland con la gran estrella de LeBron James.

Desde que se autodenominara rey de la NBA –King James, para ser exactos-, LeBron James vive en una lucha permanente consigo mismo por ser el mejor y el más odiado jugador de la mayor liga de básquet del planeta.

El ex jugador de la NBA Shaquille O’Neal ofreció un premio al autor del meme más creativo sobre su estrepitosa caída en el programa NBA on TNT, en el que trabaja como comentarista.

El argentino Manu Ginóbili admitió que atraviesa “un momento de incertidumbre” en su carrera tras la temprana eliminación de los San Antonio Spurs en la primera fase de play off de la NBA a manos de Los Ángeles Clippers.

Stephen Curry, estrella de Golden State Warriors, fue elegido MVP (Jugador Más Valioso, por sus siglas en inglés) de la temporada regular de la NBA.

Los Ángeles Clippers eliminaron al actual campeón de la NBA, San Antonio Spurs, en el séptimo partido de una serie que se definió en la última jugada con una canasta del base Chris Paul.

LeBron James condujo a los Cleveland Cavaliers al cuarto y definitivo triunfo ante Boston Celtics, que supone el pase a las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Lebron James La figura de los Cleveland Cavaliers es considerado por Forbes como el basquetbolista mejor pagado del mundo. Según estimaciones, los ingresos anuales de ‘The King’ superan los US$72 millones.

Golden State Warriors (Oeste) y Atlanta Hawks (Este) ganaron de manera contundente sus respectivas conferencias, pero habrá que ver si pueden manejarse en un mar reservado para tiburones como lo son los playoffs de la NBA.

Realmente dramática fue la última jornada de la temporada regular de la NBA. Los New Orleans Pelicans y los Brooklyn Nets clasificaron sobre la hora a los play off, en una definición que dejó sin nada a Oklahoma City Thunder y que complicó el camino de los campeones San Antonio Spurs.

Este 15 de abril llega a su fin la temporada regular de la NBA y, con ella, acabará la lucha por el premio a Mejor Jugador del Año (MVP, por sus siglas en ínglés). Un galardón que solo tiene en cuenta la temporada regular, más no los playoffs.

El jugador de los Pacers de Indiana, Chris Copeland, su esposa y otra mujer fueron apuñalados en la madrugada del miércoles en medio de un altercado cerca de una discoteca en Nueva York, dijeron las autoridades.

El estadounidense LeBron James se situó entre los 20 mejores anotadores históricos de la NBA, al sumar 23 puntos en la victoria de los Cleveland Cavaliers ante los Miami Heat, por 114-88.

El alero Kevin Durant, estrella del Oklahoma City Thunder, podría perderse el resto de la temporada 2015 de la NBA debido a una recurrente lesión en el pie derecho, informó este viernes su equipo.

El ex jugador de la NBA Anthony Mason, quien fue un muro defensivo con los Knicks de Nueva York en la década de los 90, murió a los 48 años, informó el equipo este sábado.

Pau Gasol, parte del último juego de los ‘All Stars’ de la NBA, desarmó a los Phoenix Suns con una actuación que incluyó 22 puntos y 14 rebotes, decisivos en el triunfo de los Chicago Bulls por 112-107.