El alero Kevin Durant, estrella del Oklahoma City Thunder, podría perderse el resto de la temporada 2015 de la NBA debido a una recurrente lesión en el pie derecho, informó este viernes su equipo.
[Kevin Durant: ‘La prensa tiene demasiado poder para votar en los premios’]
“La rehabilitación del MVP reinante de la NBA no ha sido como esperábamos, por lo que será removido de todas las actividades del básquetbol”, informó Sam Presti, gerente general de los Oklahoma City Thunder.
“Él no está teniendo el progreso que esperábamos”, dijo Presti, quien agregó que Kevin Durant podría perderse el resto de la temporada si su condición no mejora.
Durant no ha jugado desde el 19 de febrero, cuando se resintió el pie derecho, el mismo que le operaron en octubre pasado por un dedo roto.
La fractura soldó como se esperaba y el jugador regresó a la cancha el 2 de diciembre, pero solo pudo jugar 27 partidos hasta que sintió fuertes dolores en el mismo pie.
[Kevin Durant es el mejor de la NBA]
Según Presti, la causa de la dolencia era un tornillo insertado en el quinto metatarsiano durante el procedimiento original, que le rozaba el hueso cuboide. Durant se sometió a un nuevo tratamiento para reducir el dolor, pero la recuperación ha tardado más de lo esperado.
El jugador estuvo participando en las prácticas del equipo, pero este jueves volvió a resentirse y los Thunder decidieron darle descanso prolongado. En 27 partidos esta temporada, Durant ha promediado 25,4 puntos, 6,6 rebotes y 4,1 asistencias.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.