El exastro de la NBA Moses Malone, designado tres veces mejor jugador de la liga, campeón en 1983 y elegido al Salón de la Fama por sus logros, falleció el domingo a los 60 años de un ataque al corazón, según medios de prensa estadounidenses.
Malone murió mientras dormía en un hotel en Norfolk (Virginia), donde iba a participar en un torneo de golf, según Fow News, citando a otro jugador Salón de la Fama que también estaba en la competencia.
Desde sus 2,08 m, Moses Malone fue un sobresaliente rebotero y anotador, por lo que se ganó el calificativo de ‘Presidente de los Tableros. Fue elegido en 1996 como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA.
El fornido ala-pivot jugó para ocho equipos en las 21 temporadas que estuvo en la NBA, desde 1974 hasta 1995, incluyendo los Rockets de Houston, Philadelphia 76ers, Washington Bullets y San Antonio Spur, en donde terminó su carrera en 1995.
“Es difícil expresar cuán importante fue para nosotros su papel como amigo y como jugador para la ciudad de Filadelfia y sus fieles seguidores”, dijo el presidente de los 76ers, Scott O’Neil, en un comunicado.
“Moisés tiene un lugar especial en nuestros corazones, que será recordado como un verdadero ícono y un pilar del periodo más próspero de la historia de los 76ers de Filadelfia”, añadió la nota.
Malone, que entró al Salón de la Fama en 2001, se graduó en el instituto de Petersburgo, en Virginia, y de allí saltó directamente a la desaparecida ABA (Asociación de Baloncesto de América), siendo elegido por Utah Stars en 1974. Fue el primer jugador de baloncesto en saltar del instituto a una liga profesional.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.