23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad de Miraflores

‘El precio de ser empresario’ es la obra teatral que presentará la Municipalidad de Miraflores y que busca explicar los pasos y las ventajas de ser formal en nuestro país.

La sexta edición de la feria internacional de las flores, plantas y paisaje Perúflora 2017 ‘Consolidando la floricultura y la horticultura ornamental en el Perú’, se desarrollará del 13 al 17 de setiembre en el parque central de Miraflores.

Para abrir un espacio de reflexión por los 72 años de la detonación de la bomba atómica en Hiroshima —que dejó miles muertos y cuantiosos daños materiales—, la Municipalidad de Miraflores invita a grandes y chicos a participar del evento ‘Mil grullas por la paz’, que será este domingo 6, a las 10 de la mañana, en el Parque Central de Miraflores.

Las motocicletas que realizan delivery serán empadronadas en Miraflores, así lo informó la municipalidad de este distrito. Se estima que serán inscritos alrededor de 350 vehículos que ejercen este servicio en la comuna.

A fin de prevenir accidentes y velar por la integridad de miles de feligreses que visitan las iglesias en Semana Santa, la Municipalidad de Miraflores inspeccionó las medidas de seguridad de las seis parroquias del distrito.

Aquellas personas que comercialicen o consuman bebidas alcohólicas en cualquiera de las ocho playas de Miraflores serán multados con dos mil 835 soles, cantidad equivalente al 70% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Cinco locales donde se tenía programado realizar fiestas de fin de año fueron clausurados por la Municipalidad de Miraflores por no cumplir con las normas de seguridad que se requieren para estos eventos. Entre ellos se encuentra e Centro de Convenciones María Angola y el Club de Tenis Las Terrazas (sede playa).

Luego de que este lunes reabrieran las tiendas del centro comercial Larcomar —después de más de un mes del incendio que cobró la muerte de 4 personas—, la Municipalidad de Miraflores emitió un comunicado en el cual informó que las áreas comunes de este centro comercial aún no estarán disponibles para el público.

Más de 10 mil locales –privados y del Estado– que brindan servicios de cualquier actividad están obligados a contar con el sistema contraincendios de aspersores para evitar que se repitan tragedias como la ocurrida en Larcomar. Así lo advirtió ayer Mariella Gonzales, procuradora pública de la Municipalidad de Miraflores.

El estacionamiento subterráneo que empezó a construirse en diciembre de 2015 en Miraflores ya tiene fecha de inauguración. El municipio distrital informó que la obra entrará en funcionamiento a fines de diciembre de este año para albergar a 590 vehículos en sus 16,303 metros cuadrados.

La activista Natalie Sánchez Morales, de la asociación Gatos Kennedy, dijo esta semana al noticiero ATV Noticias que los 150 gatos que viven en el parque Kennedy corren el peligro de ser erradicados por la Municipalidad de Miraflores, que pretende “desaparecerlos legalmente”.

La Municipalidad de Miraflores abre sus puertas este 2 de junio para la inauguración de la muestra de arte Kuu: poéticas de la luna de la artista Cecilia Noriega-Bozovich.

La Municipalidad de Miraflores presenta hasta este 30 de abril la exposición fotográfica Situación Calle del reconocido artista peruano César Delgado Wixan, quien tras un intenso trabajo de cinco años recorriendo calles, avenidas y senderos, nos muestra una realidad desconocida de París.

Con motivo de celebrar el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, la Municipalidad de Miraflores ha organizado el evento ‘Noche de librerías’ para hoy sábado 23 de abril.

Atención. A pocos días de iniciarse las clases en los colegios – 14 de marzo –, la Municipalidad de Miraflores comenzó a empadronar, desde hoy, a las unidades que prestan servicio de movilidad escolar en los 77 planteles –públicos y privados– que hay en dicho distrito.

La Municipalidad de Miraflores se encuentra participando en el premio internacional Walk21Vienna con La ruta Mario Vargas Llosa, el circuito peatonal turístico que recorre el distrito ilustrando parte de la vida y obra literaria de nuestro premio Nobel.

Al malestar de numerosos usuarios del Corredor Azul, el miércoles se sumaron las observaciones de la Municipalidad de Miraflores y de la Defensoría del Pueblo, que pidieron que se realicen cambios en este sistema de transporte.

No solo los pasajeros han mostrado su malestar por la desordenada operación del eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa. La Alcaldía de Miraflores también ha manifestado los inconvenientes que ha traído el Corredor Azul a su distrito.

Un total de 14 espacios públicos de Miraflores cuentan con conexión Wi-Fi, lo que permite a los turistas y transeúntes de este distrito utilizar sus tablets, laptops y smartphones para acceder a Internet, correo electrónico, chat y a las redes sociales.

La Municipalidad de Miraflores dispuso la clausura de la discoteca Hypnotic, ubicada en el sótano de un centro comercial en la cuadra 3 de la avenida Benavides, donde esta madrugada ocurrió una pelea y balacera entre los asistentes que dejó como saldo dos heridos y cinco sujetos detenidos por la Policía Nacional.

La Municipalidad de Miraflores instalará un centro de comando en el Parque María Reiche (cuadra 7 de la avenida Malecón de la Marina), para monitorear la evacuación desde las playas durante el simulacro de tsunami que se desarrollará este sábado 3 de mayo en la Costa Verde y que permitirá mejorar las acciones de prevención ante un hecho real.

A puertas del estreno de su ópera prima A los 40, Bruno Ascenzo abrirá un nuevo ciclo de charlas en Miraflores con la presentación de la conferencia “A los 40: La historia de mi primera película”.

La Municipalidad de Miraflores recibió el reconocimiento del Congreso de la República por la labor que realiza en favor de las personas con discapacidad y la inclusión social, a través del impulso y la creación de programas y proyectos en beneficio de este sector vulnerable.

Con la finalidad de avanzar en la construcción de una ciudad inclusiva para todas las personas, la Municipalidad de Miraflores organizó un conversatorio donde participaron niños y adolescentes con discapacidad visual, auditiva, intelectual y motriz.

La playa Makaha fue escenario de la primera clase gratuita de Eco Surf – variante del deporte de playa practicado con tablas con material reciclado – que impulsa la Municipalidad de Miraflores con el apoyo de las organizaciones Life Out of Plastic (L.O.O.P.) y el proyecto Alto Perú.

Un total de 505 los establecimientos comerciales que cuentan con cámaras de vigilancia en Miraflores, según lo estipulado en la ordenanza municipal N° 375, la cual establece la obligatoriedad de instalar este dispositivo.

La comuna limeña denunció que la Alcaldía de Miraflores viene entregando, a todas las constructoras que cuentan con licencia de edificación en su jurisdicción, carteles en los que se lee: “Vía cerrada por autorización de la Municipalidad de Lima”, los que son de uso obligatorio.

El Serenazgo de Miraflores y de Lima se agarraron a golpes hoy luego de que los agentes metropolitanos intentaran retirar unos carteles de obras inconclusas en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Paseo de la República.

Una vez más tuvo que pasar una tragedia para que se discuta la inseguridad que representan los acantilados de la Costa Verde por el constante desprendimiento de piedras.

La Municipalidad de Miraflores inició desde ayer los trabajos de rehabilitación en la avenida Ricardo Palma, entre las cuadras 5 y 16, por lo que dicha vía permanecerá cerrada por 45 días aproximadamente.

Debido a la recuperación integral de pistas y veredas en el cruce de las calles General Suárez y Narciso Colina, la Municipalidad de Miraflores puso en marcha un plan de rutas alternas para el transporte público y particular.

Guillermo Niño de Guzmán,De Artes y Letras Escritor

27/11/13 |

Servicios.21

0

OBRAS La comuna miraflorina restringirá el tránsito en la Av. Larco debido a obras de rehabilitación de la vía.

A fin de ejecutar la última etapa de la remodelación de la avenida Larco, la Municipalidad de Miraflores intervendrá desde mañana, miércoles, los cruces de esa vía con las calles Schell y Diez Canseco, y el viernes en el cruce con la avenida Benavides, por lo que se restringirá el tránsito vehicular en esos puntos.

Como parte del reordenamiento vial y la implementación de su programa ‘Calles sin stress’, la Municipalidad de Miraflores cerrará algunos tramos de la avenida 28 de julio para ejecutar trabajos de rehabilitación de pistas y veredas.

La Municipalidad de Miraflores iniciará mañana obras de rehabilitación de la transitada avenida 28 de Julio entre las cuadras 10 y 14.

Continuando con las obras de mejoramiento en la avenida Larco, la Municipalidad de Miraflores anunció que desde hoy se iniciará un plan de desvío vehicular debido a los trabajos que se realizarán desde la primera hasta la sexta cuadra de la vía.

02/10/13 |

Servicios.21

0

OBRAS La comuna de Miraflores inició ayer las obras de asfaltado de las cuadras 7 y 8 de la Av. Larco. Por ello, la vía será cerrada para el tránsito vehicular hasta mañana.

Desde la medianoche de hoy cerraron 6 cuadras de la avenida José Pardo, en Miraflores, para realizar trabajos de mantenimiento en la vía.

11/09/13 |

Servicios.21

0

SOLIDARIDAD A fin de ayudar a las miles de personas afectadas por las fuertes nevadas en el sur del Perú, la Municipalidad de Miraflores ha iniciado la campaña ‘Demos Calor a los Hermanos de Puno’.

La alcaldía de Miraflores viene capacitando a 650 efectivos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y a 200 agentes de Fiscalización, Movilidad Urbana, Limpieza Pública y Áreas Verdes para que contribuyan a prevenir el acoso sexual en la vía pública contra las mujeres, niñas y adolescentes.

La Municipalidad de Miraflores informó que como parte del Plan Integral de Ordenamiento Vial, denominado Calles sin stress, a partir de hoy serán cerradas las cuadras 7 y 8 de la avenida Larco, comprendidas entre las avenidas 28 de Julio y Benavides.

19/08/13 |

Servicios.21

0

PROGRAMA La Municipalidad de Miraflores plantará este año dos mil árboles en las bermas centrales de diversas arterias del distrito.

Los vecinos y propietarios de locales comerciales ubicados en la avenida Larco (Miraflores) se quejaron por la demora de las obras de rehabilitación que ya llevan más de dos meses.

Los vecinos y propietarios de locales comerciales ubicados en la avenida Larco se quejaron por la demora de las obras de rehabilitación que ya llevan más de dos meses.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

La Municipalidad de Miraflores inició la rehabilitación de seis importantes arterias del distrito. En estas obras se invertirá más de S/.369 mil.

Debido al Corso de Wong de Fiestas Patrias, la Municipalidad de Miraflores restringirá hoy el tránsito en diversas avenidas que llevan a dicho distrito.

Edición Impresa