La comuna limeña denunció que la Alcaldía de Miraflores viene entregando, a todas las constructoras que cuentan con licencia de edificación en su jurisdicción, carteles en los que se lee: “Vía cerrada por autorización de la Municipalidad de Lima”, los que son de uso obligatorio.
A través de un comunicado, sostuvo que se trata de un requisito que no está contemplado en la ley y que, por ello, es ‘ilegal’ y una “barrera burocrática”.
Remarcó que “el uso de recursos públicos para informar de manera tendenciosa a los ciudadanos ameritaría la intervención” de la Contraloría.
Indicó, además, que si Miraflores no está conforme con la ejecución de obras, cuenta con la competencia para denegar cualquier solicitud.
La comuna miraflorina acusa a Lima por la demora en la refacción de los alrededores de la estación Ricardo Palma del Metropolitano. Como se recuerda, el sábado serenos de ambos distritos se pelearon.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.