25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Miraflores: Menores dieron sugerencias para una ciudad inclusiva

Niños y adolescentes con discapacidad plantearon instalación de más semáforos inteligentes, rampas, bibliotecas con libros y cuentos en sistema braille.

Miraflores: Menores dieron sugerencias para una ciudad inclusiva. (Difusión)
Miraflores: Menores dieron sugerencias para una ciudad inclusiva. (Difusión)

Con la finalidad de avanzar en la construcción de una ciudad inclusiva para todas las personas, la Municipalidad de Miraflores organizó un conversatorio donde participaron niños y adolescentes con discapacidad visual, auditiva, intelectual y motriz.

A través de “Nuestras Voces por la Igualdad”, los menores expresaron al alcalde Jorge Muñoz sus sugerencias para lograr que Miraflores sea una ciudad más inclusiva y accesible para todas las personas que viven y transitan por ella.

“Necesitamos que hayan semáforos inteligentes, más rampas, bibliotecas con libros y cuentos en sistema braille, así como mayor seguridad en los centros comerciales”, sostuvo Sara Dan On, alumna del colegio San Francisco de Asís, escuela que promueve la inclusión de niños ciegos o de baja visión.

En tanto, Diego Ramos, de la Fundación Pro Derechos Sordos Perú, consideró que en los colegios debería de haber profesores que enseñen en lengua de señas y también luces que indiquen la hora de recreo o salida, o alerte sobre alguna emergencia.

Por su parte, el burgomaestre dijo que “este tipo de encuentros nos permite saber las necesidades que ustedes (personas con discapacidad) tienen para construir ciudadanía y lograr que todos tengamos los mismos derechos en la sociedad”.

Muñoz Wells recordó que durante su gestión se implementó el servicio de lengua de señas en la plataforma de atención del municipio, en las audiencias vecinales, en las sesiones de concejo y actividades oficiales.

“Hemos instalado semáforos inteligentes en la remozada avenida Larco, implementado la Biblioteca Ricardo Palma con libros en sistema braille y seguimos construyendo y mejorando las rampas. Estamos avanzado, pero todavía hay cosas pendientes para tener una ciudad digna para todos”, enfatizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.