A fin de prevenir accidentes y velar por la integridad de miles de feligreses que visitan las iglesias en Semana Santa, la Municipalidad de Miraflores inspeccionó las medidas de seguridad de las seis parroquias del distrito.
De esta forma se verificó que las que se encuentran aptas para su visita son las iglesias Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de la Asunción, Virgen Milagrosa, Santa Rita de Casia, Nuestra Señora de Fátima y San José.
Personal municipal de Defensa Civil comprobó que todas cumplen con todas las normas de seguridad como son la correcta señalización de las zonas seguras, rutas de evacuación despejadas, vigencia de extintores y operatividad de las luces de emergencia y tablero eléctrico.
Además, se revisó que todos los templos cuenten con un letrero visible de la capacidad del aforo, un punto fundamental teniendo en cuenta que la cantidad de visitantes aumentan en estas fechas.
Por otro lado, el Serenazgo de Miraflores intensificará la vigilancia en los alrededores de los principales centros de concentración a fin de garantizar el normal desarrollo de las actividades religiosas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.