Más de 10 mil locales –privados y del Estado– que brindan servicios de cualquier actividad están obligados a contar con el sistema contraincendios de aspersores para evitar que se repitan tragedias como la ocurrida en Larcomar. Así lo advirtió ayer Mariella Gonzales, procuradora pública de la Municipalidad de Miraflores.
La funcionaria refirió que se trata de una nueva ordenanza aprobada por la comuna. “Nosotros vamos a exigir que se apliquen las disposiciones del Reglamento Nacional de Edificaciones”, precisó.
Dijo que esto también se aplica a los establecimientos que fueron construidos antes del 2006. Es decir, estos tendrán que acondicionar el referido sistema contraincendios en un plazo de 15 días, una vez publicada la ordenanza.
Luego los propietarios firmarán una declaración jurada de compromiso del cumplimiento de dicha ordenanza. Posteriormente, la comuna realizará inspecciones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.