No solo los pasajeros han mostrado su malestar por la desordenada operación del eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa. La Alcaldía de Miraflores también ha manifestado los inconvenientes que ha traído el Corredor Azul a su distrito.
Mediante un comunicado, Miraflores ha señalado que la presencia de los nuevos buses –de nueve y 12 metros– ha generado caos vehicular en el paradero Armendáriz.
NO ESTÁN PREPARADAS
Del mismo modo, ha afectado zonas residenciales que no estaban preparadas para soportar el notable incremento del tránsito debido al desvío de unidades que ya no pueden pasar por el corredor.
Estas observaciones han sido enviadas a la comuna capitalina con la finalidad de que se realicen las correcciones correspondientes y se establezca una mejor coordinación con los municipios distritales.
Entre las recomendaciones que Miraflores alcanzó a Lima destaca el mejoramiento de la ruta de circulación de los buses y de la frecuencia de salida.
También sugirió que se establezcan bien los paraderos, la finalización de la ruta, entre otros aspectos.
Mañana se inicia otra etapa de prueba del Corredor Azul, la que se prolongará hasta el domingo. En estos dos días no se cobrará pasaje.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.