15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Líbano

Es oficial. Luego de que el Ministerio de Economía y Comercio del Líbano pidiera expresamente a la Dirección de Seguridad General que prohibiera la proyección de la película ‘Wonder Woman’, este miércoles se oficializó el pedido.

‘Wonder Woman’, una de las películas de superhéroes más esperadas para este 2017, quedaría prohibida de proyectarse en el Líbano, país del Medio Oriente. La solicitud ha sido expresamente pedida por el ministerio libanés de Economía. Pero, ¿por qué?

El último lunes, la Unión Europea (UE) felicitó al primer ministro del Líbano por presentar su nuevo gabinete compuesto por 30 integrantes, luego de recibir el encargo del presidente libanés, Michel Aoun, pero se pasó por alto un polémico detalle.

Al menos 40 personas murieron y 181 resultaron heridas en dos atentados suicidas en Beirut, los más sangrientos de los últimos años en el Líbano, informaron fuentes sanitarias a la agencia DPA.

Una tormenta de arena, considerada la peor en años, ha cubierto partes de Líbano y Siria. La tormenta dejó al menos ocho muertos y cientos de personas heridas y hospitalizadas.

Un grupo armado asaltó el consulado de Túnez en la capital de Libia, Trípoli, y secuestró a 10 personas, informó el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Túnez.

Centenares de mujeres en Líbano desarrollaron una protesta este sábado en Beirut contra la violencia a la mujer, exigiendo una mayor protección para las víctimas de esta agresión. La manifestación se efectuó un año después de la aprobación de una ley contra este tipo de maltrato.

El Líbano no acepta que Mia Khalifa se haya convertido en una de las estrellas más populares de la pornografía mundial.

El Estado Islámico (EI) ejecutó a un joven y después lo crucificó por fotografiar los cuarteles de esta agrupación en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Estado Islámico: Padres de Peter Kassig imploran por su liberación [Video]

Los padres de Peter Kassig, el joven estadounidense amenazado con ser el próximo rehén ejecutado por el Estado Islámico (EI), publicaron hoy un video en el que imploran a sus captores que liberen a su hijo.

GINEBRA (AFP).– La organización Médicos sin Fronteras confirmó que un peruano y cuatro europeos fueron secuestrados por un grupo desconocido en Siria y pidió “la mayor discreción” sobre la identidad de sus miembros.

BEIRUT (AP).– Cinco miembros de la organización de asistencia internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) fueron capturados por individuos armados que se los llevaron para interrogarlos en el norte de Siria.

BEIRUT (AFP).– Un coche bomba estalló dejando a cuatro muertos y al menos a 77 heridos en un bastión del Hezbolá en un suburbio del sur de Beirut, según informó el Ministerio de Salud.

Un coche bomba estalló el jueves en Líbano causando la muerte de cinco personas e hiriendo al menos a otras 20, en un bastión de Hezbolá en un suburbio del sur de Beirut, dijo una fuente del ministerio de Salud a la AFP.

JERUSALÉN (AFP).– Israel amenazó con endurecer las represalias contra Líbano en caso de que se produzcan nuevos lanzamientos de cohetes como el recibido ayer. No obstante, replicó con una salva de obuses. “No toleraremos disparos de Líbano hacia nuestro territorio”, dijo el ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon.

Israel amenaza con emprender acciones preventivas contra Líbano después de que un cohete disparado desde ese país impactara esta mañana en territorio israelí, advirtió hoy el primer ministro, Benjamín Netanyahu, durante la reunión semanal de su gobierno.

BEIRUT (Agencias).– Dos ataques aéreos de la aviación militar siria sobre zonas rebeldes en Alepo dejaron más de 39 muertos, entre ellos ocho menores, y decenas de heridos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

BEIRUT (AFP).– Un coche bomba mató en Beirut a un consejero del exprimer ministro libanés Saad Hariri, hostil al régimen sirio, marcando una nueva escalada de violencia en ese país dividido entre partidarios y opositores de Damasco.

ONU prevé el doble de refugiados sirios para el 2014

La ONU advirtió hoy que el número de refugiados sirios en Medio Oriente se duplicará el año próximo, para llegar a fines de 2014 a 4.1 millones de personas.

BEIRUT (AFP).– Al menos 23 personas fallecieron y 146 resultaron heridas en un doble atentado frente a la embajada de Irán en Beirut, que fue reivindicado por un grupo yihadista vinculado a la red Al Qaeda.

Los inspectores encargados de destruir el arsenal químico de Siria llegaron hoy al país para una operación histórica bastante arriesgada: eliminar, en plena guerra, un armamento ilegal estimado en mil toneladas.

Una falta de respuesta de Estados Unidos al régimen de Siria enviaría una peligrosa señal a Irán, a los militantes de Hezbolá en Líbano y a otros enemigos de Washington, dijo hoy el secretario de Estado John Kerry.

Siria espera un ataque occidental “en cualquier” momento tras la marcha hoy de Damasco de los inspectores de la ONU y la determinación exhibida por Estados Unidos y Francia para actuar, pese a que Rusia calificó de “absurdas” las acusaciones de uso de armas químicas.

WASHINGTON/DAMASCO (Agencias).– Mientras Estados Unidos sigue evaluando una intervención militar en Siria debido a la utilización de armas químicas contra civiles por parte del gobierno del presidente Bashar al Assad, Damasco advirtió que si Wa-shington lo ataca “hará arder todo Oriente Medio”.

DAMASCO (Agencias).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la muerte de cientos de civiles sirios en un aparente ataque con gas es un “evento importante de gran preocupación”, pero enfatizó que no se apresuraría a involucrar a su país en una costosa guerra.

TRÍPOLI (Reuters).– Dos explosiones afuera de dos mezquitas en la norteña ciudad libanesa de Trípoli dejaron al menos 42 muertos y 500 heridos, intensificando una lucha sectaria que se extendió desde la guerra civil en la vecina Siria.

20/07/13 |

Al-Qusair

0

Ariel Segal, Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

BEIRUT (Agencias).– En una entrevista con la televisora libanesa Al Manar, el presidente sirio Bashar al Assad afirmó que su país ya recibió un primer cargamento de misiles provenientes de Rusia.

Al menos 42 soldados sirios perdieron la vida en el ataque aéreo que Israel lanzó ayer contra un complejo militar cerca de Damasco, dijo hoy un grupo activista opositor al régimen, que citó información de hospitales castrenses.

Tropas libanesas y hombres armados intercambiaron hoy disparos en los suburbios del sur de Beirut, hiriendo a cinco personas según fuentes, lo que profundizaba la crisis política surgida tras el asesinato del jefe de inteligencia policial, Wissan al Hassan, ocurrido el último viernes.

Cientos de personas intentaron asaltar hoy la Grand Serail, sede del gobierno de Líbano –donde se localiza la oficina del primer ministro, Nayib Mikati–, tras el funeral del jefe de los servicios secretos, Wissan al Hassan, asesinado el viernes en un atentado con bomba en Beirut.

El primer ministro del Líbano, Najib Mikati, dijo hoy que el presidente Michel Suleiman le pidió permanecer en su cargo pese a que ofreció renunciar, en momentos en que la población expresaba su temor e indignación por el asesinato de un alto funcionario de inteligencia opositor al Gobierno en Siria.

BEIRUT (Reuters).– El jefe de inteligencia de la Policía libanesa, Wissam al-Hassan, quien lideró la investigación que implicó a Siria y a Hezbola en el asesinato del exprimer ministro Rafik al-Hariri, falleció en un ataque con coche bomba en el centro de Beirut que dejó ocho muertos y más de 80 heridos.

Al menos ocho personas murieron y otras 78 resultaron heridas hoy en un atentado con coche bomba en el este de Beirut, capital de Líbano, indicó la Agencia Nacional de Información (ANI), citando un balance de Defensa Civil.

El jefe del Hezbolá, Hasán Nasralá, pidió manifestarse en Líbano a partir del lunes contra una película antiislámica producida en Estados Unidos que generó una oleada de protestas e indignación en el mundo musulmán.

Un manifestante murió y otros dos resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad hoy en Trípoli, en el norte del Líbano, en medio de una ola de protestas en Oriente Medio y Africa contra la película Inocencia de los musulmanes, que insulta al profeta Mahoma, y contra la visita del Papa al país.

DAMASCO/BEIRUT/GINEBRA (Agencias).– Unos 30 mil sirios han huido al Líbano en las últimas 48 horas, declaró en Ginebra la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Entre 8,500 y 30,000 refugiados sirios han cruzado a Líbano en las últimas 48 horas para escapar de la ola de violencia que afecta al país, informó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Al menos diez personas murieron y otras 31 resultaron heridas en las últimas horas tras la reanudación de los enfrentamientos en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, según fuentes policiales.

El conflicto en Siria traspasó hoy dos fronteras, con la muerte de un camarógrafo en Líbano y con al menos cinco heridos en un campamento en Turquía, por disparos efectuados al otro lado de la tensa línea limítrofe, informaron autoridades.

Las tropas del régimen sirio colocaron en los últimos meses cientos de minas terrestres en las fronteras con Turquía y Líbano, denunció hoy la organización Human Rights Watch (HRW) desde Nueva York, citando informaciones de testigos.

Siria sigue envuelta en la violencia

Reportuit Las matanzas no se detienen en la Siria bajo régimen de Bashar al Assad, pese a la presencia de observadores de la Liga Árabe cuya función consiste en constatar, entre otras cosas, el cese de la violencia y la retirada de las tropas de las calles. En total unas 15 personas habrían muerto hoy en diversos puntos del país, informó la agencia EFE.

La Liga Árabe aprobó hoy por mayoría un paquete de sanciones económicas contra Siria luego de que ese país haya rechazado aceptar una misión de observadores árabes para verificar el cese de la violencia, informó hoy el primer ministro catarí, Hamad ben Jasem al Thani.