20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Entérate por qué la película de 'Wonder Woman' estaría prohibida de verse en el Líbano!

El Ministerio de Economía de este país del Medio Oriente ha solicitado expresamente que la cinta no se proyecte en ninguna sala de cine.

Wonder Woman: Ministro del Líbano quiere prohibir la película en su país por esta razón. (EFE)
Wonder Woman: Ministro del Líbano quiere prohibir la película en su país por esta razón. (EFE)

‘Wonder Woman’, una de las películas de superhéroes más esperadas para este 2017, quedaría prohibida de proyectarse en el Líbano, país del Medio Oriente. La solicitud ha sido expresamente pedida por el ministerio libanés de Economía. Pero, ¿por qué?

Esta medida que resultaría muy dolorosa para aquellos fanáticos libaneses de DC Comics, podría concretarse si es que otras cinco carteras se suman al pedido. Cabe señalar que la solicitud de la prohibición contra ‘Wonder Woman’ fue oficialmente enviada al Departamento de Seguridad Nacional, responsable de la censura.

Mujer Maravilla: Lo que debes saber de Gal Gadot, la exitosa actriz que interpreta a Wonder Woman

La razón por la cual este trabajo de la actriz Gal Gadot quedaría censurada es por el simple hecho de que la protagonista de ‘Wonder Woman’ es de nacionalidad israelita. ¿Qué tiene que ver eso? Resulta que el Líbano está en guerra con Israel, país con el cual no ha firmado ningún acuerdo de paz.

De hecho, en aquella nación, existen leyes formuladas desde hace décadas que prohíben el consumo y la comercialización de cualquier producto proveniente de Israel. Inclusive, están prohibidos viajes de ciudadanos libaneses al estado judío o mantener contactos con israelitas.

La Mujer Maravilla da tierno mensaje por el Día de la Madre

Tan rígidas son las leyes en el Líbano que existe en ese gobierno una Oficina para el Boicot Árabe a Israel. Es justamente esta instancia que ha recibido una petición de la cartera de Economía para que el nombre ‘Gal Gadot’ sea incluido en su “lista negra”, informó la agencia EFE.

A favor de la censura:

Tras este polémica medida, hay facciones que se mostraron a favor y en contra. Por ejemplo, un grupo llamado ‘Campaña de Boicot a Partidarios de Israel-Líbano’ se ha manifestado contra la exhibición de ‘Wonder Woman’. Su posición se hizo saber a través de una publicación en Facebook.

En el pronunciamiento, este colectivo recordó que Gal Gadot fue soldado del ejército israelí y ha expresado su apoyo a la política militar de Israel frente a la Franja de Gaza, territorio que está actualmente por los militares de Hamas.

‘Wonder Woman’ rompió la maldición de las películas de DC y recibe buenas críticas

En la publicación que hizo la actriz en su cuenta de Facebook en el año 2014, Gal Gadot elogió a las fuerzas armadas israelíes durante la guerra con Gaza en 2014 y rezó por los soldados israelíes “que arriesgan sus vidas para proteger a mi país de los actos horrendos realizados por Hamas”.


En contra de la censura:

Por su parte, la asociación Skeyes, que defiende la libertad de información, hizo saber que, cuando se estrenó la película ‘Batman vs. Superman: Down Of Justice’ no hubo ninguna queja ni censura, a pesar que Gal Gadot también apareció como ‘Wonder Woman’ en la cinta.

‘Wonder Woman’: Directora le pone fin a las críticas sobre el atuendo de la superheroína

Ayman Mhanna, director de dicha ONG, comentó que primero hay que verificar si ‘Wonder Woman’ es una película israelí, lo cual sería falso puesto que el largometraje le pertenece a los estudios Warner Bros., empresa norteamericana. Sin embargo, precisó lo siguiente:

“Si Gal Gadot cobró su actuación antes de la difusión de la película, no se aprovechará de los ingresos financieros y la ley del boicot no deberá ser aplicada. Pero si participa de los beneficios, estaremos en presencia de un producto israelí”, declaró Mhanna al diario l’Orient-Le Jour.

Más información de Wonder Woman:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.