23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Líbano prohibió oficialmente la película de 'Wonder Woman' porque Gal Gadot es israelí

El Ministerio del Interior de este país del Medio Oriente vetó la cinta luego de que seis gabinetes votaran para que no se proyectara.

El Líbano prohibió oficialmente la película de 'Wonder Woman' porque Gal Gadot es israelí. (AP)
El Líbano prohibió oficialmente la película de 'Wonder Woman' porque Gal Gadot es israelí. (AP)

Es oficial. Luego de que el Ministerio de Economía y Comercio del Líbano pidiera expresamente a la Dirección de Seguridad General que prohibiera la proyección de la película ‘Wonder Woman’, este miércoles se oficializó el pedido.

De acuerdo con la agencia Reuters, una fuente del Ministerio del Interior manifestó que se emitió una orden para prohibir la película, en la cual Gal Gadot es la protagonista. Cabe señalar que ella es una actriz originaria de Israel, país con el cual el Líbano se encuentra en guerra. Además, fue una ex soldado del ejército israelí.

¡Entérate por qué la película de ‘Wonder Woman’ estaría prohibida de verse en el Líbano!

La cartera de Economía es la encargada de supervisar un boicot a cualquier transacción empresarial relacionada con ese país.

Por su parte, el distribuidor autorizado de los estudios de Warner Bros en el Líbano expresó que para este miércoles estaba previsto el estreno en varios cines de Beirut, sin embargo, todas las presentaciones fueron canceladas horas antes de la proyección.

En el Líbano, existen leyes formuladas desde hace décadas que prohíben el consumo y la comercialización de cualquier producto proveniente de Israel.

Israel libró una guerra de un mes con su enemigo libanés Hezbolá en 2006 en la que murieron unos 160 israelíes, en su mayoría soldados que lucharon dentro del Líbano, y unas 1.200 personas en territorio libanés, en mayor parte civiles, por ataques militares del Estado judío.

Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.