29.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gatos

¿Se imaginan trabajar al lado de tres gatos que pasean felices y que se se soban en sus piernas? Esto sucede en la compañía informática Ferray, una corporación ubicada en Tokio (Japón) que tiene la particularidad de tener prolongadas horas de trabajo y por tener mininos en sus instalaciones.

La cuenta de Instagram bautizada como @riepoyonn se ha ganado una gran cantidad de seguidores gracias al tierno comportamiento de los felinos Nigoro y Nyanto, juntos son una dosis de dulzura y desestrés.

El parque del Vivero Municipal de Ate se ha convertido en hogar de aproximadamente más de 200 gatos, que tras ser abandonados a su suerte por personas irresponsables se han adueñado del lugar.

Llegó la oportunidad para los amantes de los gatos. ‘Just Cats’, clínica veterinaria de Dublín, está ofreciendo un trabajo que consiste en abrazar felinos ¿Cómo así? Tendrás que dar cariño a los gatos operados y que se estén recuperando de alguna enfermedad.

Un gato persa llamado ‘Jin Jin’ ha ido a la peluquería varias veces y siempre regresa con un corte a la moda, de acuerdo con su tamaño y cuerpo. Sin embargo, esto ya fue demasiado.

El gato es un animal práctico, sencillo de cuidar e independiente. En esta época en la que el tiempo es una preocupación para todos, los mininos se han convertido en un gran amigo, señala el médico veterinario Pancho Cavero.

Si nuestras mascotas le hacen un bien a nuestra persona y salud teniéndolas en nuestro hogar, ¿por qué no tenerlas también en el trabajo?

¿Los gatos solo piensan en sí mismos y planean ‘dominar el mundo’? Falso. Estas mascotas son más sociables de lo que algunas personas pueden imaginar.

El Perú atraviesa por un episodio agitado de fenómenos naturales. Los huaicos, las intensas lluvias y ahora, los temblores, son emergencias de cada día. Si bien es cierto que la mayor atención se centra en las personas afectadas, hay ciertos amigos de quienes nos estamos olvidando: nuestras mascotas.

Para nuestros dulces mininos cualquier lugar es ideal para tomar una siesta. No es impedimento si el espacio es pequeño, duro, frío, hasta algo peligroso. ¡Lo importante es cerrar los ojos y descansar!

Si tienes un gato en casa esta nota reafirmará tu decisión de mantenerlo en casa. Y si aún no lo tienes, pues a continuación te contamos los beneficios, científicamente comprobados, de tener “un lindo gatito” como mascota.

Ver gatitos en Facebook no es cosa solo de los que aman a los gatos. Miles de miles de internautas disfrutan ver a los mininos y pensando en ese público nació un reality show protagonizado por Ronja, Briet, Guðni y Stubbur. ¿Quiénes son? Cuatro bellos gatitos.

El 20 de febrero del 2009 falleció Socks, el gato del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton. Su popularidad en las redes sociales en aquel entonces era tan grande que la fecha quedó grabada en la mente de muchas personas, en especial la de los amantes de los felinos que celebran desde esa fecha ‘El Día del Gato’.

*Horrendo. Un editor indio ha recibido infinitas críticas tras publicar esta semana un libro escolar, donde aconseja a los alumnos que realicen un terrible experimento científico: asfixiar a sus gatos.

Contrario a lo que los otros medios aseguran, los lamidos o besos de un gato no pueden matarte, pero si podrían causarte alguna enfermedad.

La activista Natalie Sánchez Morales, de la asociación Gatos Kennedy, dijo esta semana al noticiero ATV Noticias que los 150 gatos que viven en el parque Kennedy corren el peligro de ser erradicados por la Municipalidad de Miraflores, que pretende “desaparecerlos legalmente”.

Los ambientalistas de Suiza han propuesto que los dueños de gatos de aquel país paguen un impuesto por cada felino sin castrar que tengan bajo su cuidado. El monto iría entre los 300 y 400 francos (es decir, US$412).

Corduroy es el gato más viejo del mundo. A sus 26 años (casi 121 años gatunos) se niega a partir de este mundo y actúa como si aún fuera un joven.

Los gatos son quizá los segundos animales domésticos más populares en el mundo entero. Solo superados por los perros, conocidos como los mejores amigos del hombre.

Emperatriz Inga, o ‘Lizita’ para sus amigos más cercanos, es una joven de 20 años que creó un pequeño albergue para gatos en el tercer piso de su vivienda ubicada en Ate. Además, creó una página de Facebook para fomentar las adopciones de estos animales.

Un gato salvó a un bebé de lo que pudo haberse convertido en una tragedia. El pequeño se encontraba jugando cerca a un horno encendido y a pesar de que sus padres no se daban cuenta de la magnitud del peligro, la mascota de la casa veló por su seguridad, según se ve en un video subido a YouTube.

En Japón, existe una pequeña y remota isla de pescadores que se ha convertido en un verdadero paraíso turístico para los amantes de los gatos. Y es que en este lugar, los felinos superan a los seres humanos por 6 a 1.

Casi 3,000 gatos hacinados en cajas dentro de un camión fueron rescatados por la Policía de Vietnam. Los animales, que fueron importados ilegalmente desde China, iban a ser destinados para el consumo humano.

Más de un centenar de gatos se encuentran abandonados en el Parque Universitario, en el Centro de Lima, logrando sobrevivir a duras penas gracias a la ayuda de voluntarios.

¿Aún no decides cómo disfrazar a tu gato para Halloween? Aquí te brindamos 15 opciones de disfraces que puedes utilizar.

Los amantes de los gatos se reunieron el último fin de semana en el Festival de Cine Felino, que se celebró en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos).

La Policía entró a una casa en Florida, Estados Unidos, para arrestar a un hombre por posesión de pornografía infantil, pero sin estar preparada para lo que encontró: 50 cadáveres de gatos guardados en el congelador.

Un grupo de defensores de los animales procedente de Lima llegó hasta la zona de La Quebrada, en el distrito de San Luis (Cañete), para protestar contra el inicio del ‘Curruñao’, también conocido como ‘Festival del Gato’, celebración en la que se sacrifican gatos en homenaje a la Santa Efigenia.

21/09/13 |

Animales de Dios

0

ccarlin@peru21.com

¿Es posible que los perros y los gatos padezcan diabetes? Lamentablemente, sí. Los síntomas y las secuelas que deja esta terrible enfermedad son similares a los que se presentan en los seres humanos. En este breve artículo le informaremos sobre algunos de los signos más visibles que le permitirán reconocer el mal.

Dr. Rodrigo Rondón, Opina.21 familia@peru21.com

Las personas alérgicas deben tener mucho cuidado con las mascotas. Esto se debe a que animales como perros, gatos, hámsters y otros seres con pelaje suelen transportar elementos alérgenos que disparan las reacciones alérgicas. Cabe señalar que estas partículas se encuentran en el pelo, la piel y las secreciones de las mascotas.

Las personas alérgicas deben tener mucho cuidado con las mascotas. Esto se debe a que animales como perros, gatos, hámsters y otros seres con pelaje suelen transportar elementos alérgenos que disparan las reacciones alérgicas. Cabe señalar que estas partículas se encuentran en el pelo, la piel y las secreciones de las mascotas. El médico alergista Rony Palomino considera que los pacientes con asma, rinitis, dermatitis y otros males podrían someterse a la inmunoterapia, un tratamiento que mejora la calidad de vida. De esta forma no tendrían por qué renunciar al cariño de sus mascotas.

Más de 3 mil gatos y perros fueron esterilizados en lo que va del año en Surquillo, en el marco de un plan que busca evitar la sobrepoblación de animales en este distrito.

Si tienes muchas ganas de adoptar a todos los perros y gatos que encuentras en la calle, pero tu ritmo de vida resulta un impedimento o no cuentas con el espacio necesario, no te sientas frustrado. Muchos de estos animales abandonados a su suerte necesitan de tu ayuda.

Si tienes muchas ganas de adoptar a todos los perros y gatos que encuentras en la calle, pero tu ritmo de vida resulta un impedimento o no cuentas con el espacio necesario, no te sientas frustrado. Muchos de estos animales abandonados a su suerte necesitan de tu ayuda.

Cerca de 100 animales en desamparo tras muerte de dueña de albergue

Cerca de 50 perros y 40 gatos podrían quedar en el abandono luego de que Victoria Valdivia (50), conocida rescatista de animales, falleciera ayer al caer por las escaleras en su vivienda en el Cercado de Lima.

Los gatos son animales autosuficientes, pero cuando ya alcanzan la adultez. En sus primeros días de vida, requieren de muchos cuidados. Aquí te damos algunos consejos para recibir a tu pequeño felino.

Los gatos son animales autosuficientes, pero cuando ya alcanzan la adultez. En sus primeros días de vida, requieren de muchos cuidados. Aquí te damos algunos consejos para recibir a tu pequeño felino.

1. No los deje en la terrazas o los balcones porque podrían sentir la tentación de lanzarse al vacío.

1. No los deje en la terrazas o los balcones porque podrían sentir la tentación de lanzarse al vacío.

Dr. Rodrigo Rondón,Opina.21 familia@peru21.com

Mucha gente se compadece de la vida que llevan los gatos del parque Kennedy. Algunos realizan vigilias y hasta protestas. Pero, ¿cuántos están dispuestos a llevarse a uno de estos felinos a casa?

Mucha gente se compadece de la vida que llevan los gatos del parque Kennedy. Algunos realizan vigilias y hasta protestas. Pero, ¿cuántos están dispuestos a llevarse a uno de estos felinos a casa?

Edición Impresa